Imprimir

Jorge Gutiérrez mostró adelanto de "Maya and The Three", homenaje a "mujeres guerreras" mexicanas

por © Redacción-NOTICINE.com
"Maya and The Three"
"Maya and The Three"
En el Festival de Annecy, certamen puntero de la animación mundial, el mexicano Jorge R. Gutiérrez, conocido por "El libro de la vida / The Book of Life", mostró las primeras imágenes de su miniserie de Netflix "Maya and the Three", la historia de una princesa guerrera mesoamericana, que define como "un homenaje de las mujeres guerreras de mi familia con las que crecí".

Esta "carta de hiper, hiper, hiper amor a la cultura de México y Mesoamérica, el Caribe y un poco de la cultura suramericana" se compone de nueve capítulos de 30 minutos, y la plataforma la brindará a sus suscriptores a partir del próximo otoño.

Su personaje central es Maya, una princesa guerrera que se embarca en un viaje para cumplir una antigua profecía y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo.

"Maya and the Three" es tan mexicana que su personaje central luce vestimentas con los tres colores de la bandera nacional (rojo, blanco y verde) y se convierte magicamente en águila (símbolo que aparece en el centro de la enseña patria).

Gutiérrez presentó clips y detalló las características particulares de cada uno de sus personajes, los positivos y los villanos, que incluyen a Mictlantecuhtli (Señor del Mictlán), el dios azteca de la guerra.

No obstante el dibujante y animador avanzó que además de escenarios mexicanos ha incluido otros de la cultura Inca, como Machu Picchu y una isla tropical caribeña, para completar su mosaico de culturas precolombinas de América. "Visualmente, lo que queríamos era llevar a nuestra audiencia de todo el mundo a una parte de América Latina poco mostrada en los medios, que es la de l época anterior a la conquista", había anunciado ya el mexicano hace más de dos años, cuando empezó a trabajar en la miniserie.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.