Imprimir

"La civil" y otras películas de Cannes se verán la misma semana en Ciudad de México

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Arcelia Ramírez, en "La civil"
Arcelia Ramírez, en "La civil"
La película de la rumana Teodora Ana Mihai, rodada en México y con participación minoritaria de este país, "La civil", se proyectará en Ciudad de México al poco de presentarse en Cannes, por una iniciativa del Marché du Film del certamen galo, reservada a distribuidores, representantes de plataformas, programadores de festivales y otros profesionales, sin acceso del público en general.

La iniciativa, que se repetirá en las ciudades de Beijing, Seúl, Tokio y Melbourne, busca satisfacer a los profesionales que en condiciones normales hubieran acudido al festival de la Costa Azul pero este año no pueden a causa de las restricciones sanitarias y de viaje consecuencia de la pandemia.

Serán una veintena de los títulos de Cannes, incluidos 8 de los 24 de la competencia por la Palma de Oro, los que se verán en el Cinépolis Diana de la capital mexicana, justo al día siguiente de su presentación oficial en el evento galo.

Mientras, el Marché du Film oficial se celebrará coincidiendo con el Festival de Cannes, entre el 6 y el 15 de julio, en un formato híbrido, aunque al menos habrá 500 proyecciones presenciales en diferentes salas de la ciudad. Este año, serán los europeos quienes dominen las compraventas, y apenas un 10% de las credenciales ya confirmadas vienen de Estados Unidos, a pesar de su alto nivel de vacunación.

"La civil" es la historia de la transformación de Cielo, una madre normal cuya hija adolescente es secuestrada y desaparece en el Norte de México, sin que las autoridades hagan nada por hallarla. Ante ello, la mujer decidirá emprender el rescate por sus propios medios, convirtiéndose en vengativa activista.

Junto a "La civil", que coprodujo el mexicano Michel Franco y protagonizó Arcelia Ramírez, a partir de un guión de la propia Teodora Mihai junto a Habacuc Antonio De Rosario, se verán en Ciudad de México films de Paul Verhoven, Bruno Dumont, Jacques Audiard, François Ozon, Charlotte Gainsbourg y Oliver Stone.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.