Imprimir

Gramado anuncia sus competencias con films brasileiros, de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay

por © Corresponsal (Brasil)-NOTICINE.com
"Planta permanente", de Ezequiel Radusky
"Planta permanente", de Ezequiel Radusky
En rueda de prensa virtual, se presentó este miércoles la 49 edición del Festival de Cine de Gramado, que se desarrollará en este centro turístico del sur de Brasil del 13 al 21 de agosto. Al igual que ocurrió el año pasado, el certamen será virtual por la pandemia del coronavirus, con una programación disponible por televisión e Internet. Esta circunstancia ha limitado el número de títulos, sobre todo iberoamericanos, y su competencia se reduce a cuatro títulos, tres de ellos del Cono Sur.

Se trata de "Planta permanente", de Ezequiel Radusky (Argentina); "Pseudo", de Gory Patiño y Luis Reneo (Bolivia); "Gran Avenida", de Moisés Sepúlveda (Chile) y "Teoría de los vidrios rotos", de Diego Fernández Pujol (Uruguay).

Por su parte, el país anfitrión aporta otros siete films:

- "La primera muerte de Joana", de Cristiane Oliveira
- "La sospecha", de Pedro Peregrino
- "Álbum en familia", de Daniel Belmonte
- "King Car", de Renata Pinheiro
- "Hombre jaguar", de Vinícius Reis
- "Jesus Kid", de Aly Muritiba
- "O Novelo", de Claudia Pinheiro

"En tiempos tan complejos, tener tanta calidad y cantidad de películas de Brasil y del exterior en el Festival nos hace muy felices y esperanzados. Son todas producciones inéditas que esperaban ansiosas, como nosotros, esta edición del Festival de Gramado para conectar con el público. Representan lo mejor de la determinación, la resistencia y el talento que surge del sector audiovisual contemporáneo", afirmó el responsable artístico del festival, Marcos Santuario, quien junto a la actriz argentina Soledad Villamil son los curadores del evento.

Además, habrá apartados para producciones "gauchas", de la región donde se encuentra Gramado, así como una competencia de cortometrajes.

En esta 49 edición no habrá homenajes personales, sino uno global a todos los profesionales del cine, que han mantenido viva la esperanza de los espectadores durante los confinamientos de la pandemia. Los organizadores quieren destacar la relevancia de su labor, que consideran ha quedado patente cuando millones de personas se han refugiado en la ficción audiovisual para combatir la soledad, el miedo y el dolor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.