La peruana Claudia Llosa y la argentina Inés Barrionuevo, en el primer avance de San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
Llosa y Barrionuevo
Llosa y Barrionuevo
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció su primera lista de películas que competirán por la Concha de Oro, entre las que se encuentran dos latinoamericanas dirigidas por mujeres, la que la peruana Claudia Llosa "Distancia de rescate", financiada por Netflix, y la de la argentina Inés María Barrionuevo "Camila saldrá esta noche". Estos títulos se sumarán a films de cineastas como Laurent Cantet, Terence Davies y Claire Simon, hasta totalizar las nueve primeras seleccionadas, de las que tres son operas primas y seis están dirigidas por mujeres.

Basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, coescritora del guion junto a la directora, "Distancia de rescate" cuenta con un elenco encabezado por la española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi, y está producida por compañías como la chilena Fabula, de los hermanos Larraín, y la española Wanda, de los hermanos Morales, que la vendieron a Netflix para su estreno exclusivo.

La historia está ambientada en una tranquila comunidad rural de Argentina –aunque se filmó hace dos años en Chile- que explora los miedos que rodean la maternidad. Desde los ojos de sus protagonistas Amanda –María Valverde- y Carola –Dolores Fonzi-, la cinta expresa un inquietante relato de horror sobre almas rotas y los frágiles hilos que unen a padres e hijos.

"'Distancia de rescate' es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor", declaró Llosa, también directora de "La teta asustada" o "Madeinusa".

Por su parte, Inés Barrionuevo participará en San Sebastián con su cuarto largometraje, "Camila saldrá esta noche", cuya joven protagonista se enfrenta a los cambios provocados por una mudanza a Buenos Aires y por su ingreso en una escuela privada tradicional. Tras debutar con "Atlantida" (2014), que tuvo su estreno en la sección Generation de la Berlinale, la cineasta argentina ha dirigido "Julia y el zorro" (New Directors, 2018) y "Las motitos" (2020).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.