Cinco largometrajes mexicanos compiten en el híbrido Festival de Monterrey

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Canción de invierno", de Silvana Lázaro
"Canción de invierno", de Silvana Lázaro
El Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se desarrollará del 16 al 29 de agosto en su edición decimoséptima, ha dado a conocer su programación, centrada en producciones nacionales. Las principales competencias, de largos de ficción y documentales, contarán con -respectivamente- cinco y seis títulos.

Las cinco películas de ficción son "Canción de invierno", de Silvana Lázaro; "El rey de la fiesta", de Salomón Askenazi; "Fuego adentro", de Jesús Mario Lozano; "Polvo de gallo", de Julio López Fernández, y "Toda la luz que podemos ver", de Pablo Escoto Luna.

Otros apartados se destinan a los cortometrajes, en diferentes géneros, y trabajos estudiantiles.

Si el año pasado el FIC Monterrey fue exclusivamente virtual, en esta edición habrá proyecciones presenciales pero se mantienen las sesiones en línea. Los largometrajes seleccionados en las diferentes categorías se podrán ver en Cinépolis Klic entre el 19 y 29 de agosto, sin costo. Cabe destacar que cada título estará disponible en fechas específicas, con un limitado número de visionados; la información de fechas y horarios será dada a conocer oportunamente en la web ficmonterrey.com.  Por su parte, los cortometrajes podrán verse a través de FilminLatino, sin costo, del 19 al 29 de agosto.

Destaca que desde nuestra página web se podrá acceder a toda la programación con sólo un clic –que redireccionará automáticamente a Cinépolis Klic o FilminLatino–, el único requisito es previamente haber creado una cuenta en la plataforma que corresponda.

Es importante señalar que si las normativas de higiene establecidas por la Secretaría de Salud estatal lo permiten, los largometrajes también podrán verse en salas de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, y los cortometrajes tendrán la función especial de Gala de Cine de Nuevo León en Cinépolis Las Américas (Garza Sada).

La Ceremonia de Premiación se realizará el sábado 28 de agosto y se transmitirá por redes sociales del festival.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.