Pedro Almodóvar sigue fiel al Festival de Nueva York y mostrará "Madres paralelas" antes de su estreno USA

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Almodóvar y los protagonistas de "Madres paralelas"
Pedro Almodóvar y los protagonistas de "Madres paralelas"
El cineasta español Pedro Almodóvar mantiene su relación privilegiada con el New York Film Festival, que ha lanzado en Estados Unidos muchas de sus previas películas, y brindará su nuevo film, "Madres paralelas" para que clausure el evento, el 8 de octubre, un mes después de su estreno mundial en la Mostra veneciana, y de su posterior llegada, el 10 de septiembre, a los cines españoles.

Muy amigo de mantener tradiciones, el manchego estrenará su película, protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, el 24 de diciembre en salas estadounidenses, de la mano de Sony, para aspirar a estar en la carrera por el Oscar.

"Después de más de 30 años, el NYFF se ha convertido en mi segundo hogar. Es la mejor razón para visitar Nueva York y ver las mejores películas del año. Siempre es un privilegio y un honor sentirme parte de esas películas más significativas de la temporada", ha dicho Almodóvar en un comunicado.

"La larga relación del cineasta español Pedro Almodóvar con el Festival de Cine de Nueva York abarca más de tres décadas y una docena de películas. Regresa este año con 'Madres paralelas', una conmovedora y sombría exploración de secretos e historias ocultas, aquellas que a veces se encuentran en familias y a menudo enterradas por sociedades, y cómo esos esqueletos pueden moldear el curso de vidas individuales y culturas enteras. ¡Estamos encantados de tener a Pedro de vuelta en NYFF para concluir esta 59ª edición!", comentó por su parte el actual director del certamen neoyorquino, Eugene Hernández.

El próximo 1 de septiembre, "Madres paralelas" vivirá su première mundial en la Mostra de Venecia, optando por el León de Oro junto a películas cineastas tan reconocidos como Jane Campion, Paul Schrader, Pablo Larraín, Gastón Duprat y Mariano Cohn, Paolo Sorrentino o Michel Franco.

Almodóvar no tardará demasiado en regresar a Estados Unidos, puesto que en abril se abre la exposición que llevará a cabo en el nuevo Museo de la Academia de Hollywood, que abre sus puertas el 30 de septiembre en Los Angeles. El organismo está dando los últimos toques al catálogo, que contará con un prólogo de Tilda Swinton, bajo el título de "Pedro Almodovar: Installation". Tendrá 300 páginas, con textos en inglés y español, y detallará los 12 montajes de video a gran escala que el director español está creando para el museo, organizados en torno a temas como la familia, los cuerpos, la culpa, el dolor, y las madres.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.