El atribulado Johnny Depp recibirá el premio Donostia

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Depp volverá a San Sebastián, un año después (ASG)
Johnny Depp volverá a San Sebastián, un año después (ASG)
El actor estadounidense Johnny Depp, boicoteado últimamente por la gran industria de Hollywood a la que tantos millones ayudó a ingresar, recibirá un Premio Donostia el próximo día 22 de septiembre, en la 69 edición del Festival de San Sebastián, a sólo cinco meses de haber sido la estrella de otro certamen ibérico, el BCN Film Festival.

Depp, nominado en tres ocasiones a los Oscar, ganador de un Globo de Oro y diez veces candidato a este galardón, no presentará ninguna película. Su último trabajo para la gran pantalla, "El fotógrafo de Minamata / Minamata" fue el que le llevó a Barcelona, y aunque se estrenó en algunos mercados, entre ellos el español, según su director, Andrew Levitas, la distribución en Norteamérica está bloqueada por MGM, que la adquirió. Lo atribuye a la marginación de los grandes estudios tras salir a la luz sus problemas conyugales con la actriz Amber Heard, quien le denunció por primera vez en 2016.

El año pasado, la denuncia que el actor presentó contra The Sun por afirmar que había maltratado a su entonces esposa fue desestimada por el tribunal. Depp había sido ya defenestrado de las sagas "Piratas del Caribe" y "Animales fantásticos / Fantastic Beasts". Hace tres años que ningún gran estudio le convoca y sólo participa en producciones independientes. Su más reciente trabajo es la serie animada, actualmente en producción, "Puffins".

Mientras espera la resolución de su divorcio con Heard, Johnny Depp recibirá con especial agradecimiento este premio en la que será su tercera visita a San Sebastián, tras que realizó en 1998 junto a Terry Gilliam, y en 2020 por la cinta que produjo "Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.