Imprimir

Lin-Manuel Miranda abrirá el festival del American Film Institute con su musical "Tick, Tick… BOOM!"

por © Redacción-NOTICINE.com
Miranda y una escena de "Tick, Tick… BOOM!"
Miranda y una escena de "Tick, Tick… BOOM!"
El Festival del American Film Institute, que se celebra desde hace 35 años en Los Angeles, quedará oficialmente inaugurado, el próximo 10 de noviembre, con la première mundial del primer largometraje de Lin-Manuel Miranda, "Tick, Tick… BOOM!", producido por Netflix.

Aunque el descendiente de puertorriqueños es sobre todo conocido como compositor, productor, guionista y actor, la realización también le interesó desde los inicios de su carrera, y en 1996 debutó con una comedia de mediometraje, "Clayton's Friends", que apenas tuvo difusión.

Gestada desde 2019 y con Netflix como ganadora de la subasta por los derechos del proyecto, "Tick, Tick… BOOM!" se basa en un personaje y unos hechos reales. El joven compositor Jonathan Larson, ganador del Tony al mejor musical y del Pulitzer en 1996 con "Rent", murió trágicamente, de un aneurisma de aorta, la noche antes de la primera presentación preliminar del espectáculo Off Broadway. "Rent" finalmente se estuvo representando en el barrio teatral de Nueva York durante 12 años.

"Sé lo que es ser un compositor que lucha por sus sueños. Sé lo que es tener 20 años y estar escribiendo ese musical que te llena de ilusión. Sé lo que es estar en Nueva York con un grupo de amigos con sueños artísticos y luego verlos entregarse uno por uno a la vida real, mientras tú todavía estás intentando no rendirte", contó Lin-Manuel Miranda al anunciar su proyecto.

La película del boricua, protagonizada por Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Bradley Whitford, Alexandra Shipp y Robin de Jesús, quienes cantan además de actuar, tiene anunciado su estreno exclusivo en la plataforma Netflix el 19 de noviembre, de manera que la apertura del AFI Film Festival, en el Teatro Dolby, será la primera y una de las muy escasas oportunidades de verla en pantalla grande.

El estreno de "Tick, Tick… BOOM!" es uno de los cuatro que este año muestran el talento diversificado de Miranda. Ya están lanzadas "In the Heights" y la animada "Vivo" y queda otra cinta de dibujos digitales, "Encanto", que estará en los cines también en noviembre.

El certamen angelino tendrá otro hito, el homenaje a otra figura del mismo género musical, Julie Andrews, que triunfó tanto en el cine como en los escenarios. Las películas estarán disponibles tanto en línea como presencialmente para personas vacunadas del COVID.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.