Imprimir

Certámenes: Marion Cotillard, premio Donostia, "Karnawal" ganó el SANFIC y "Carro Rei" en Gramado

por © Redacción-NOTICINE.com
Marion Cotillard (ASG)
Marion Cotillard (ASG)
- El Festival de San Sebastián dio a conocer este martes su segundo premio Donostia, el europeo (a sumarse al polémico del estadounidense Johnny Depp), que recayó en la actriz francesa Marion Cotillard, ganadora del Oscar y el Globo de Oro por "La vida en rosa / La Môme". Le será entregado el día 17 de septiembre, viernes, durante la ceremonia de inauguración del certamen en el Auditorio Kursaal.

Además de ser una de las actrices francesas más requeridas en su país, ha trabajado con directores internacionales como Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen, Steven Soderbergh, James Gray y los hermanos Dardenne. Entre sus films más difundidos mundialmente están el musical "Nine"; "Inception" y "The Dark Knight Rises", ambas de Christopher Nolan; "Midnight in Paris", "Contagion", "Allied" o "The Inmigrant".

- "Karnawal", de Juan Pablo Félix, protagonizada por Alfredo Castro, recibió el premio a mejor película en la competencia chilena del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). Estrenada en Toronto el año pasado y premiada en Málaga, la cinta se desarrolla en la época del carnaval, en la frontera de Argentina con Bolivia, y cuenta la historia de un joven bailarín de malambo que se prepara para la competencia de danza más importante de su vida, cuando recibe la visita inesperada de su padre, un ladrón incontrolable que pondrá en peligro su sueño. En el concurso internacional se premió a la egipcia "As I want", sobre el movimiento feminista en el país musulmán."Esta nueva versión de SANFIC fue muy significativa para nosotros, pues tomamos la decisión de realizarlo nuevamente de forma digital y gratuita, con el objetivo y desafío de llegar a más hogares de todo nuestro país con lo mejor del cine, las artes y las culturas", dijo Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes.

- La película de Renata Pinheiro "Carro Rei" fue la gran ganadora del 49 Festival de Cine de Gramado, llevándose cuatro premios este sábado por la noche: mejor película brasileña, mejor banda sonora, mejor dirección de arte y mejor diseño de sonido. La cineasta explicó durante el certamen que trata "sobre cuánto nos estamos convirtiendo en este hombre tecnológico y cuánto nos podemos deshumanizar en este proceso". Pinheiro agregó: "Me gustaría agradecerles por tener esta voz ahora, cuando estamos pasando por un momento tan difícil de destrucción total de nuestro sector que emplea a tanta gente, que da una oportunidad a tantos talentos brasileños". En el apartado de films iberoamericanos, triunfó la coproducción uruguayo-brasileira "La teoría de los vidrios Rotos", comedia que se llevó también el Premio del Público. El de la crítica fue para "Planta permanente", del argentino Ezequiel Radusky, que obtuvo igualmente el Premio Especial del Jurado oficial.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.