Imprimir

Alfredo Castro lanzará en Guadalajara "Immersion", opera prima de Nic Postiglione

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Los actores de "Immersion"
Los actores de "Immersion"
"Inmersión", opera prima de Nicolas Postiglione, quien estrenó su primer cortometraje de ficción "Desvío" en el Festival de Cine de Valdivia y ha formado parte dos veces del Festival de Cine de Santiago con "Calma" y "Agreeable damage", con la cual recibió una mención especial en música en la Competencia Cortometraje Talento Nacional, participará en la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, uno de los más importantes de Latinoamérica. Está protagonizada por Alfredo Castro, actor conocido por ganar el premio Starlight International Cinema Award debido a su trayectoria artística en cine en el Festival de Cine de Venecia.

"'Inmersión' es una película muy especial para mí, ya que es la primera película de género que he protagonizado. El tema principal de la película es la desconfianza y el clasismo, que en Chile es un tema muy preponderante, muy fuerte. Mi personaje, Ricardo, es una persona en una situación económica muy holgada, muy buena, pero que discrimina, desconfía y puede incriminar a dos chicos jóvenes por su apariencia y por su pertenencia a una clase social distinta y vulnerable", comenta el actor acerca de la película.

La película está rodada en el Lago Lanalhue, en la región Bío Bío, también contará con la presencia de Consuelo Carreño, que ya ha trabajado anteriormente con Alfredo Castro en "Algunas bestias", Mariela Mignot, Michael Silva y Alex Quevedo.

"Definitivamente uno de los mayores desafíos de toda la producción fue filmar el 80% de la película sobre el agua, ya que hay un set que se está moviendo constantemente y hace que todo sea más difícil de controlar. Nuestra apuesta fue que esto le diera a la película un valor de producción especial y algo que no se ve siempre, que puedan suceder tantas escenas sobre el agua y otorgarle a la historia una sensación de tensión, al tener un gran espacio para mirar pero ningún lugar para escapar", dijo el director.

La historia fue coescrita por Agustín Toscano, Moisés Sepúlveda y Nicolás Postiglione en la que se narra como Ricardo, quien está navegando en el lago con sus dos hijas Claudia y Teresa, ve a tres hombres a lo lejos pidiendo ayuda. Al principio Ricardo trata de no acercarse evitando así cualquier problema, pero debido a la persistencia de sus hijas decide ir a ayudarlos, aunque cuando llega solo hay dos. Ellos le dicen que el tercero salió nadando a pedir auxilio. Empiezan a buscarlo por todo el lago, pero conforme va pasando el tiempo la tensión y nervios van aumentando. Ricardo desconfía de los dos hombres y se preocupa de lo que le pueda pasar a sus hijas. Una discusión debido a los nervios de todos provoca una tensión que no tendrá un buen final.

"Mi motivación principal con esta película es construir una narración en torno al miedo al otro. Y en ese trayecto, indagar sobre los prejuicios de clase y observar en qué medida nuestras actitudes dificultan la posibilidad de un encuentro honesto entre personas que no comparten los mismos códigos de comportamiento y comunicación", explica el director.

Este film está producido por Juntos Films, Araucaria Cine y Primate Lab y coproducida por la compañía Whisky, quienes ya contribuyeron como productores asociados en la película "La Caja".

El Festival se llevara a cabo de manera hibrida del 1 al 9 de octubre y la película de Castro se estrenará en Chile a principios de 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.