Imprimir

Alfredo Castro, también profeta en su tierra chilena

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Castro, en una escena de "Inmersión"
Castro, en una escena de "Inmersión"
Cada año son más los reconocimientos que el prolífico actor chileno Alfredo Castro, cuya carrera en la gran pantalla fue promovida por su compatriota Pablo Larraín, recibe por el mundo. Uno de los últimos fue el homenaje que en este mismo año se le concedió en el Festival Cinélatino de Toulouse , Francia, el pasado marzo, y ahora llega otro en su propio país, en el Festival Internacional de Cine de La Serena.

Castro es una de las figuras más veneradas en el mundo del teatro, el cine y la televisión. El fundador de la compañía Teatro La Memoria, ha recibido diversos galardones en festivales internacionales como Guadalajara, Venecia, Málaga o La Habana. La 7º edición del Fecils, celebra una edición combinando la virtualidad y la presencialidad. Esta comenzó el pasado martes 26 de octubre y finalizará el sábado día 30.

El actor participa en tres cintas del evento: "Inmersión", "Karnawal" y "Blanco en blanco". La primera de ellas, dirigida por Nicolás Postiglione, es un thriller de suspenso nacional protagonizado por él mismo. La película se exhibirá presencialmente en la clausura del festival el sábado 30 de octubre a modo de preestreno regional, ya que su estreno comercial será en 2022.

"Karnawal", del director argentino Juan Pablo Félix, es una producción entre Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia.  La cinta fue galardonada con  Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana y Mejor Actor de Reparto (Alfredo Castro) en el Festival de Cine de Málaga 2021.

"Blanco en blanco" será otro de los films destacados del festival protagonizado por Alfredo Castro. Con el  cineasta español- chileno Théo Court al frente de la dirección, esta se estrenó en 2019 en el Festival de Cine de Venecia y fue pionera en ganar el premio a Mejor Director de la Sección Orizzonti del certamen.

Además, el actor formará parte del conservatorio "Cine de ayer y hoy". En él participarán también actores, actrices y realizadores audiovisuales de la región de Coquimbo, comentando sus aprendizajes a lo largo de sus respectivas trayectorias y cómo fueron sus inicios. El evento se celebrará en el Teatro Puerto de La Serena el sábado 30 de octubre a las 12:00 horas y será moderado por el reconocido director de casting Roberto Matus.

El Felcis 2021 cuenta con más de 60 películas regionales, nacionales e internacionales. Entre las cintas más destacadas se encuentra "Mis hermanos sueñan despiertos" de Claudia Huaiquimilla; los cortometrajes animados chilenos para adultos "Bestia" y "Los Huesos"; la superproducción animada "Ainbo: la Guerrera del Amazonas"; "La Verónica", dirigida por Leo Medel; "Redención", del director Diego Rojas Sastre o "Historia de un crack" de Mario Selim Alcayaga.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.