Imprimir

Danny Trejo, reconocido en Festival de Guadalajara en Los Angeles

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Danny Trejo
Danny Trejo
El chicano Danny Trejo, de ascendencia mexicana, será reconocido en el Festival de Guadalajara en Los Angeles con el galardón Árbol de la Vida. El GLAFF, antes conocido como FICG in LA, se celebrará desde el próximo 4 de noviembre hasta el día 6 del mismo mes en la populosa urbe californiana, como apéndice y resumen del certamen tapatío.

“Danny Trejo es uno de los actores a los que admiramos profundamente, no solamente por su exitosa carrera o su capacidad histriónica, también por esta capacidad de reinventarse, que es un ejemplo para los jóvenes y para cualquier otro ser humano que sepa que al final siempre hay una nueva puerta que abrir”, expresó Ximena Urrutia, directora general del festival angelino.

El actor será homenajeado con motivo de sus casi cuarenta años de carrera cinematográfica. Trejo cuenta con un gran número de películas a sus espaldas:  "Fuego contra juego / Heat" (1995), "Abierto hasta el amanecer / From Dust Till Dawn" (1996), "Con Air (Convictos en el aire) / Riesgo en el aire / Con Air" (1997) o "Machete / Machete Kills" (2013), que dirigió su mentor fílmico y familiar lejano, Robert Rodríguez.

Incluso apareció en series conocidas y aclamadas como "Expediente X /  Los expedientes secretos X / Código X / The X-files" (1993), "Breaking Bad" (2008) e "Hijos de la anarquía / Los indomables / Sons of Anarchy" (2008)..

Si bien anteriormente el festival se llevaba a cabo en Hollywood, este año tendrá una nueva sede, en el Centro de Los Ángeles. El certamen contará con galas, proyecciones de largometrajes y cortometrajes o incluso clases magistrales. El ACE Theatre, Alamo Downtown Drafthouse, The Secret Movie Club y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles serán los recintos donde se celebrarán dichos eventos.

La película que inaugurará el evento será “Poderoso Victoria”, de Raúl Ramón, ya que esta fue galardonada con el premio del Público en la edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, celebrada el pasado mes de octubre. El actor Eduardo España, originario de Guadalajara y quien participa en la cinta, conducirá la ceremonia de apertura.

El festival finalizará el sábado 6 de noviembre con la proyección de “La Queenciañera”, del director Pedro Peira. El film retrata la vida de la activista transexual  Bamby Salced. El presupuesto para esta edición del Guadalajara Film Festival es de 4,4 millones de pesos, más patrocinios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.