Luciano Cáceres, ante el estreno en Mar del Plata de "El desarmadero"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"El desarmadero"
"El desarmadero"
El actor argentino Luciano Cáceres está proximo a estrenar "El desarmadero", de Eduardo Pinto, que se verá en el Festival de Cine de Mar del Plata este sábado 20 en el Teatro Municipal Colón. En el elenco también se encuentran Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Amelia Cáceres Currá, Gerónimo Pérez, Joaquín Cáceres y Pablo Ríos. "Es una película de terror psicológico y emocional. Es la primera película en la que actúa mi hija, Amelia va a tener su primera aparición en la pantalla grande", comentó el astro bonaerense.

En "Antes que sea tarde", programa emitido por Radio Mitre (FM 103.7), el protagonista del film añadió estar "muy contento al encontrarme en Mar de Plata, ciudad que quiero mucho y con la vuelta del Festival con mucha presencialidad y con esta película que tendrá su première mundial tengo muchos motivos para estar feliz".

La cinta gira en torno a Bruno, un artista plástico que tras un hecho traumático, donde pierde a su mujer y esposa es internado. Decide renunciar a su trabajo para empezar una nueva vida. Su amigo Roberto le ayuda, ofreciéndole vivienda y trabajo en su desarmadero de coches, donde tendrá que vigilar con un arma y una linterna. Una noche mientras hace su recorrido rutinario tiene una visión reveladora. La mente de Bruno estará llena de ausencias y presencias, siendo el desarmadero un lugar de terror, pero a la vez de placer para él. Roberto ira percibiendo el cambio psíquico de su amigo, quien no quiere abandonar el lugar. Arrastrado por ese mundo de chatarra, Bruno hará lo que sea necesario para entrar al mundo de los muertos.

"'El Desarmadero' se pega al cine de terror que miré en los 80, Carpenter, Cronenberg, un cine de terror con una mirada social, se expone quienes son los vivos y quienes son los muertos para el sistema. Los vivos son aquellos adinerados que hacen realidad sus deseos. Los muertos vivos no consumen nada, no poseen dinero, están fuera del sistema, como roedores desesperados desmantelan los autos para vender los repuestos. Es cine independiente, es una vieja idea que renació en la parálisis de la pandemia, la realizamos desde el trío motor, que conformamos con Luciano Cáceres y Pablo Pinto", agregó el director.

"Un poco me distraía de lo bien que lo estaba haciendo y la responsabilidad que tiene siendo tan pequeña. Era un deseo de ella hacer una peli en la que estaba yo. Creo que va a ser una linda primera experiencia, ella está con mucha ilusión", dijo Cáceres, quien también explicó como fue la filmación: "El rodaje comenzó cuando recién se activó la industria, luego de la pandemia. Es una película al aire libre y eso ayudaba a que la podamos hacer. Teniendo en cuenta que es una película independiente con un presupuesto muy acotado pudimos lograrlo. Esta película tiene algo más que el terror, ya que está puesta desde un lado muy emocional, ojalá que guste y nos acompañen".

"El cine aún está costando que se regrese, así que ojalá que esta edición del Festival sea exitosa, con el deseo de volver a las salas tanto para la industria y los espectadores. No es lo mismo ver una película en el cine que en una aplicación en casa. El cine tiene un ritual, el ir, estar concentrado solo en eso, no poder adelantar, ni rebobinar", añadió el protagonista.

Para finalizar habló sobre su proyecto actual, "en este momento estoy con la producción de Polka, 'La 1.5.18', volví a hacer de bueno después de muchos años. Y hoy estoy finalizando las grabaciones en Puerto Pirámides de una película que se llama 'El Reparo', que me toca hacer un capitán de barco, que esperemos se estrene a mitad del año que viene".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.