Javier Bardem también será galardonado en Palm Springs

por © Redacción-NOTICINE.com
Javier Bardem (ASG)
Javier Bardem (ASG)
El actor español Javier Bardem acompañará a su pareja, Penélope Cruz, quien el 6 de enero recibirá el International Star Award del festival californiano de Palm Springs, por su actuación en la última película de Pedro Almodóvar, "Madres paralelas / Parallel Mothers", y tendrá también una recompensa para justificar el desplazamiento. Variety le ha otorgado su premio Creative Impact in Acting, cuando el ganador del Oscar se encuentra en plena campaña para lograr una nueva nominación (sería la cuarta), esta vez por "Being the Ricardos", por la que ya opta a un Globo de Oro.

La veterana publicación de Hollywood honrará al actor nacido en Canarias como parte de su gala anual de "10 Directors to Watch" y de los Creative Impact Awards en Palm Springs, justo al día siguiente de que su esposa recoja su propio galardón.

"Han pasado 30 años desde que Bardem emergió como una gran estrella internacional en 'Jamón Jamón' de Bigas Luna. En ese tiempo, ha obtenido honores por sus interpretaciones en todo el mundo, incluido el Premio de Cine Europeo, el premio al mejor actor del Festival de Cannes y tres nominaciones al Oscar, incluida una victoria por su poderoso papel en la ganadora de la mejor película de los hermanos Coen, 'No Country for Old Men'. A lo largo del camino, Bardem ha trabajado con los grandes cineastas del mundo y se destacó tanto en grandes éxitos de taquilla como 'Skyfall' como en pequeñas obras maestras de autor como 'The Counselor' de Ridley Scott. Su último desempeño es el 'tour de force' como Desi Arnaz en la aclamada historia del mundo del espectáculo de Aaron Sorkin, 'Being the Ricardos'", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de contenidos de Variety, Steven Gaydos.

El nuevo año puede ser especialmente rentable para Javier Bardem, ya que aparte de la citada cinta de Sorkin tiene otro potencial título que aspira a una nominación, "El buen patrón", la propuesta española para el Oscar Internacional, en la que fue dirigido por su amigo Fernando León de Aranoa.

El carismático astro ibérico, al que este año vimos igualmente en "Dune", seguirá en 2022 en cartelera prestando su voz en la película de animación "Lyle, Lyle, Crocodrile", y filmará la segunda parte de "Dune", prevista para 2023. Además, tiene pendiente su participación en "Bride of Frankenstein" en el papel del monstruo creado por Mary Shelley, y en 2023 lanzará "La Sirenita / The Little Mermaid".   

Los ganadores anteriores del premio Creative Impact in Acting incluyen a Emily Blunt, Steve Carell, Glenn Close, Robert De Niro, Jonah Hill, Daniel Kaluuya, Viggo Mortensen y Will Smith.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.