Producciones de Argentina, México, Colombia y Portugal, en Generation y Berlinale Series

por © J.A.-NOTICINE.com
Burman y Sainte-Luce
Burman y Sainte-Luce
El Festival de Berlín sigue desgranando su selección 2022, que se desarrollará el mes próximo con limitaciones de aforo, pasaporte COVID y una reducción importante de contenidos, mientras sus apartados industriales han tenido que ser relegados -a causa de Omicron- a internet. La teleserie argentina de Daniel Burman y Amazon Prime "Iosi, el espía arrepentido" tendrá su estreno mundial en la sección Berlinale Series, mientras que en Generation, el apartado reservado a los cintas infantiles y juveniles se verán el documental portugués "Juunt Pastaza entsari", de Inês T. Alves; el drama de Claudia Sainte-Luce "El reino de Dios", y el documental colombiano-chileno-rumano "Alis", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

Codirigida por Burman y su compatriota Sebastián Borensztein, la serie "Iosi, el espía arrepentido" se basa en un libro de Miriam Lewin y Horacio Letzky, y cuenta la vida de un agente de inteligencia de la Policía Federal que es destinado en una misión en la que se tendrá que infiltrar en una comunidad judía para investigar el caso "Plan Andinia". Fue anunciada en enero de 2020 por parte de la plataforma en la que se estrenará la producción, Amazon Prime Video. Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo y Minerva Casero lideran el elenco. La Berlinale estrenará tres de sus ocho capítulos.

"El reino de Dios" es la nueva película de la mexicana Sainte-Luce, y tiene como protagonista a un niño, Neimar, quien se prepara para su primera comunión, y le pregunta a su abuela cómo se puede sentir a Dios. La película no arroja respuestas simples. En cambio, sigue con una mirada astuta y luminosa la percepción del mundo de un niño en el que -entre el estruendo de los diez mandamientos y las carreras de caballos- se reordenan lo profano y lo trascendente. Diego Armando Lara Lagunes, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández y Margarita Guevara González interpretan esta cinta infantil de la autora de "Ayúdame a pasar la noche", "La caja vacía" y "Los insólitos peces gato". El año pasado, estrenó "El camino de Sol".

En el género documental se enclavan el portugués "Juunt Pastaza entsari", de Inês T. Alves, sobre un grupo de niños indígenas Achuar que se mueve con autodeterminación por el verde infinito, en la frontera entre Ecuador y Perú, y "Alis", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, tiene como personajes a diez adolescentes que residen en un hogar para niñas de las calle de Bogotá. Hablan de su compañera de cuarto, Alis. Alis es la suma de sus vivencias, sus anhelos, sus luchas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.