Imprimir

Festivales: Lelouch abrió Deauville, premio FIPRESCI para Godard, amenazas para Toronto

por © Redacción-NOTICINE.com
Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard6-IX-04

- El film de Claude Lelouch, "Les Parisiens", abrió oficialmente el Festival de Cine de Deauville, ciudad donde precisamente el director francés rodó su clásico "Un hombre y una mujer". Lelouch es el presidente del jurado oficial del certamen, que funciona como una vitrina para los films estadounidenses y tiene una competencia oficial compuesta por diez películas. Entre las cintas que se proyectarán figuran "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "We Don't Live Here Anymore" y "Mean Creek".

- Los integrantes de FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) han elegido como Mejor Película del año a "Notre musique", de Jean-Luc Godard, nuevo trabajo del siempre inquieto y experimental director suizo donde condena las guerras. El galardón se entregará en la ceremonia de inauguración de la 52 edición del Festival de San Sebastián, siendo recogido por Ruth Waldburger, productora de Godard desde 1996. Esta es la sexta ocasión en que FIPRESCi entrega este premio, creado con la intención de apoyar el cine más arriesgado, original y personal. Este año fueron 160 miembros de la federación de todo el mundo, los que han emitido su voto, escogiendo un film entre los estrenados entre agosto de 2003 y julio de 2004.

- El Festival de Toronto ha recibido amenazas anónimas tras aceptar exhibir un controvertido film sobre la tortura de un gato. El evento, que se desarrollará desde el 9 al 18 de septiembre, seleccionó el documental Casuistry: The Art of Killing a Cat" (Casuística: el arte de matar a un gato), donde se filma la tortura y asesinato de un gato, por parte de tres hombres. Grupos defensores de los animales solicitaron retirar la película, aunque negaron ser ellos los responsables de los mensajes intimidatorios realizados telefónicamente y por e-mail.