Dibujos y erotismo convergen en Venecia

por © Enviado especial-NOTICINE.com
Angelina Jolie
Angelina Jolie
Angelina Jolie10-IX-04

Grandes estrellas y directores de culto se pasearon por el Lido en la nueva jornada del 61 Festival Internacional de Cine de Venecia, en el cual el cine latinoamericano recibió su primer premio, al serle otorgado el "Arco Iris Latino" al argentino Alejandro Agresti por la película "Un mundo menos peor".

"Film conmovedor que aborda profundamente el sentimiento del amor y que hace descubrir el lado mejor del pueblo argentino", fue la explicación otorgada por el jurado, que se encargó de entregar este galardón a la que consideraron como la mejor película latina presente en el certamen.

"Un mundo menos peor" participó de la sección Horizontes y cuenta la historia de una mujer que descubre que su compañero sentimental, al que consideraba muerto, esta vivo en un pueblo de la costa argentina. Hasta allí viaja su hija (Julieta Cardinali, vista en "Valentín") para conocer a su padre. En este film Agresti busca hablar de los argentinos, su pasado y sus sentimientos.

En este viernes las miradas se centraron en "Shark Tale", film de animación que desembarcó con toda la maquinaria que acompaña esta clase de superproducciones, que cuenta con las voces de gente como Robert DeNiro y Angelina Jolie. La exhibición de este film, mezcla de "Buscando a Nemo " y "El padrino", se realizó al aire libre en una enorme pantalla ubicada en plena plaza San Marcos, contando con alrededor de 5.000 espectadores.

También se vio "Eros", film episódico que explora el erotismo y el deseo, a través de la visión de los directores Michelangelo Antonioni, Wong Kar-wai y Steven Soderbergh, este último en reemplazo del previsto Pedro Almodóvar. Para Kar-wai y Soderbergh el objetivo de este film era el de poder rendir homenaje al nonagenario realizador italiano, quien fue el más osado de los tres con su historia ambientada en la Toscana, que resulta la más sexualmente explícita.

Kar-wai por su parte cuenta la relación entre un sastre y una cortesana, interpretada por Gong Li. Soderbergh centra su capítulo en un agente publicitario de los años 50, al que da vida Robert Downey Jr., que visita un psiquiatra para descubrir sus sueños eróticos e incentivar su creatividad.