Imprimir

Breves festivales: Almodóvar homenajeado en Los Angeles, Mueller reconfirmado como director de Venecia, distinciones para Bening y DiCaprio

por © Redacción-NOTICINE.com
Bening con su reciente premio de San Sebastián
Bening con su reciente premio de San Sebastián
Bening con su reciente premio de San Sebastián28-IX-04

- EL AFI Festival de Cine de Los Angeles rendirá tributo a Pedro Almodóvar en su edición 2004, que se desarrollará del 4 al 14 de noviembre. Este evento, organizado por el American Film Institute, ofrecerá un homenaje y una retrospectiva del director manchego, donde se realizará la Gala de presentación de "La mala educación" en Estados Unidos. Aquí también se llevará a cabo la premiere de "Mar adentro", de Alejandro Amenábar. Otras Galas incluyen "House of Flying Daggers", de Zhang Yimou; y "A Very Long Engagement", de Jean-Pierre Jeunet.

- A pesar de las numerosas críticas recibidas por su debut como director del Festival Internacional de Cine de Venecia, Marco Mueller fue reconfirmado por tres años más al frente de la Mostra, como estaba previsto antes de desarrollarse el certamen. Mueller ya se encuentra trabajando para el próximo año, en lo que será la 62 edición del festival, buscando solucionar las falencias organizativas.

- Annette Bening y Leonardo DiCaprio recibirán los premios correspondientes a mejor actriz y actor del año en el Festival de Cine de Hollywood. "Annette Bening y Leonardo DiCaprio representan la excelencia en el arte de la actuación, y nos da un gran placer honrar a estos talentosos profesionales y sus logros en esta edición del festival", dijo el director del festival, Carlos de Abreu. La ceremonia de premiación se realizará el 18 de octubre.