Festivales: Concha Velasco distinguida en Islantilla, se inició Carmona, Mar del Plata convoca a directores argentinos

por © Redacción-NOTICINE.com
Amparo Rivelles
Amparo Rivelles
Amparo Rivelles30-IX-04

- Concha Velasco será la gran homenajeada del 6 Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que se desarrollará del 16 al 23 de abril de 2005, donde se le entregará el Premio Camaleón de Honor y se presentará un libro homenaje, escrito por las periodistas Leticia P. Rivillas y Rut Melero. La publicación de este libro se enmarca en el programa de actos que conformarán el homenaje que el certamen dedicará a la actriz, que incluirá un ciclo cinematográfico con largometrajes protagonizados por ella, además de una mesa redonda a la que acudirán compañeros de profesión de esta gran intérprete.

- El II Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, el Carmona Filmfest, inició su nueva edición con un tributo y homenaje a Amparo Rivelles, de quien se proyectó en la jornada inaugural la película "Malvaloca", de Luis Marquina, con la que sé reinauguró el Teatro Cerezo de Carmona como cine en 1942.

- La organización del 20 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata anunció que se abrió la inscripción para "Vitrina argentina", sección dedicada a los largos y mediometrajes, tanto documental como ficción, de directores argentinos. Los interesados pueden entregar el material personalmente en las oficinas del festival -Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222-3er. piso)- o enviarlo al Instituto de Cine y Artes Audiovisuales. Para mayor información dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..