Buenos Aires Rojo Sangre incorpora secciones competitivas

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Corner of Your Eye
Corner of Your Eye
Habitaciones para turistasCorner of Your Eye12-X-04

Buenos Aires Rojo Sangre ya se ha convertido en un clásico para los amantes porteños del cine de terror, fantástico y bizarro, que en su quinta edición -a desarrollarse del 28 de octubre al 3 de noviembre- incluirá por primera vez secciones competitivas para largometrajes y cortometrajes; las cuales se agregan a su habitual oferta de recientes producciones argentinas e internacionales del género, brindando así una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine de escasa difusión.

La Sección oficial competitiva de largometrajes será el corazón del festival, ofreciendo un panorama de la producción independiente de cine fantástico a nivel mundial, cuya selección apunta a la diversidad, ya sea de origen, tema, género y financiamiento. Se verán varios títulos -todos finalizados en video digital- entre los que se pueden destacar la esperada cinta argentina "Habitaciones para turistas"; la multipremiada británica "The Last Horror Movie"; la película rosarina de vampiros "Tremendo amanecer"; el cruel film canadiense "Savage Island"; la extraña y futurista española "Faq"; y la chilena de ciencia ficción "El contacto".

Más de cien cortometrajes fueron recibidos para la sección oficial, provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Canada, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Holanda, México, Portugal, Estados Unidos, Uruguay y Argentina; de los cuales se seleccionarán los mejores para someterlos a un exigente jurado.

El resto de las secciones que compondrán este certamen son 'Bollywood Macabro' (presentará dos terroríficos ejemplos de la prolífica industria cinematográfica de la India), 'Mad Mex' (expondrá lo mas extraño de la reciente producción independiente mexicana), 'Panorama bizarro' (con cintas como la polémica "Rock´n´Roll Frankenstein" o "Jesus Christ Vampire Hunter", que habría hecho llorar al propio Mel Gibson), '35 mm' (una selección de clásicos) y los preestrenos, donde se incluye la oriental "The Eye".

Además de las correspondientes estatuillas, el festival entregará premios-estímulo a los ganadores, como la edición en video para el largometraje ganador del festival o decenas de horas de postproducción digital para la mejor película argentina. Asimismo, el cortometraje nacional mas destacado, participará en La noche del cortometraje, concurso organizado por el INCAA entre todos los ganadores de los festivales que se realizan en el país.

SELECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES EN COMPETENCIA

"Red Cockroaches", de Miguel Coyula (USA/Cuba).
"Habitaciones para turistas", de Adrian Garcia Bogliano (Argentina).
"London Voodoo", de Robert Pratten (Gran Bretaña).
"Nella Notte", de Giovanni Pianigiani y Lorenzo Onorati (Italia).
"Faq", de Carlos Atanes (España).
"Deadhunter", de Julian Lara (España).
"The Last Horror Movie", de Julian Richards (Gran Bretaña).
"Tremendo amanecer", de Gustavo Postiglione (Argentina).
"Savage Island", de Jeffery Lando (Canadá).
"Leviatan", de Diego Acosta y Analia Mateos (Argentina).
"Corner of your Eye", de Jesse Spencer (Estados Unidos).
"El Contacto", de Juan Pablo Arriagda (Chile).
"Robot Stories", de Greg Pak (Estados Unidos).
"Tears of Kali", de Andreas Maschall (Alemania).