Imprimir

Cine homosexual y bizarro en Buenos Aires

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Capitán Sky...
Capitán Sky...
Cartel de Mal gustoCapitán Sky...27-X-04

Coincidentemente desde este jueves 28 de octubre, y hasta el 3 de noviembre, la capital argentina albergará dos festivales temáticos de cine: el 1 Diversa Festival de Cine Gay/Lésbico y el V Festival Buenos Aires Rojo Sangre; que si bien apuntan a un público muy específico, la idea es precisamente ampliar ese aspecto.

Diversa es un festival no competitivo dedicado exclusivamente a los films de temática gay, lésbica, travesti, transexual y bisexual. El objetivo del evento es otorgar un espacio a las diferentes orientaciones sexuales y otorgarle un lugar a las producciones argentinas sobre este género, que no han encontrado un lugar adecuado para su proyección.

El festival presentará también material extranjero y un apartado dedicado al cine de Rainer Werner Fassbinder con cintas sobre la homosexualidad como "La ley del más fuerte" y "En un año con trece lunas"; que se complementará con numerosas mesas de debate y una exposición de Fotografías y Artes Plásticas . Los cines Cosmos (Av. Corrientes 2046) y el Espacio INCAA Km 3-Palais de Glace (Av. Libertador 1248) serán los escenarios de Diversa, que tendrá una entrada que oscila entre los 5 y 3 pesos, dependiendo de la sala.

Por su parte, Buenos Aires Rojo Sangre ya es una clásica cita para los seguidores del cine de terror, fantástico y bizarro, que en este año presenta como novedad sus secciones competitivas de largometrajes y cortometrajes. Entre las películas de competencia figuran la argentina "Habitaciones para turistas"; la multipremiada británica "The Last Horror Movie"; la cinta rosarina de vampiros "Tremendo amanecer", de Gustavo Postiglione; y la futurista española "Faq".

Las secciones paralelas incluyen un homenaje al fallecido Narciso Ibáñez Menta, Bollywood Macabro (dos ejemplos del cine de Bollywood), Mad Mex (lo más extraño de la reciente producción mexicana), Panorama bizarro (explosiva combinación de cintas del género), 35 mm (integrada por clásicos como "Mal gusto", de Peter Jackson) y Preestrenos como "Capitán Sky y el mundo del mañana", protagonizada por Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. El valor de la entrada para este certamen será de 2 pesos, teniendo como sede el Complejo Tita Merello (Suipacha 442).