Abierta convocatoria para festival colombiano

por © Redacción-NOTICINE.com
9-XI-04

Se ha abierto la convocatoria para el Tercer Festival Audiovisual 100% Colombiano Toma Cinco 2005, un evento que se realiza cada dos años en el mes de mayo en Bogotá, destinado a la presentación de lo más reciente de la producción de nuevos audiovisuales, con el objetivo de convertirse en la principal sede de exhibición y promoción de la imagen colombiana.

La convocatoria está abierta para todos los realizadores colombianos, tanto universitarios como profesionales, cuyas obras audiovisuales -de cualquier duración y formato- se hayan producido después de enero de 2003. La fecha límite de inscripción es el 20 de diciembre de 2004 y la misma se puede completar en www.festivaltomacinco.com.

Además de su habitual muestra de audiovisuales en competencia, como en cada edición se realizará una retrospectiva de un director colombiano y los asistentes podrán ver exposiciones de fotografía, video-instalaciones, arte, asistir a seminarios y escuchar bandas y dj´s colombianos durante los diferentes días del festival.

Este año además Toma Cinco inaugura MERCACINCO: El primer mercado entre la empresa privada y proyectos en desarrollo o preproducción, con el objetivo de hacer uso de las herramientas que la nueva ley del cine ofrece a los inversionistas y consolidar simultáneamente una plataforma de inversión. Las personas interesadas en asistir a MERCACINCO deberán inscribirse previamente hasta el 28 de Febrero del 2005.

Previamente, el 1 de Febrero de 2005 en el Centro Cultural del Convenio Andrés Bello a las 9am se llevará a cabo PRE-MERCACINCO, un taller dictado por David Melo, director de la Dirección de Cinematografía de Colombia, orientado a la presentación de proyectos audiovisuales a la empresa privada.