Se desvela programación de Pantalla Pinamar

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Crimen ferpecto
Crimen ferpecto
Cama adentroCrimen ferpecto25-XI-04

El cine argentino más premiado del año, las producciones que vendrán, clásicos nacionales y destacados títulos europeos, más una pequeña muestra del cine independiente estadounidense y oriental, conforman la selección de Pantalla Pinamar 2004-2005, que se desarrollará del 11 al 18 de diciembre en la costera ciudad de Pinamar.

Organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Intendencia Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; este certamen está dedicada a promocionar el producto fílmico de la Argentina y el de distintas procedencias europeas. En este Primer Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, la programación incluye cuarenta largometrajes, que se exhibirán en las salas Bahía y Pinamar.

La sección "Y el ganador es..." exhibirá varias de las cintas argentinas que fueron premiadas en diferentes festivales internacionales. "Adiós querida Luna", de Fernando Spiner"; "Buena vida delivery", de Leonardo Di Cesare; "Conversaciones con mamá", de Santiago Carlos Oves; "El abrazo partido", de Daniel Burman; "El cielito", de María Victoria Menis; "El perro", de Carlos Sorín; "La niña santa", de Lucrecia Martel; "Roma", de Adolfo Aristarain; "Un mundo menos peor", de Alejandro Agresti; y "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, la componen.

"Lo que vendrá", como su nombre lo indica, proyectará cintas aun pendientes de estreno como "Ana y los otros", de Celina Murga; "Buenos Aires 100 km", de Pablo José Meza; "Cama adentro", que protagoniza Norma Aleandro; "Cielo azul, cielo negro", de Paula de Luque y Sabrina Farji; y "Crimen ferpecto", de Alex de la Iglesia; entre otros.

En los restantes apartados se podrán ver films como "Tío vivo C.1950", de José Luis Garci; "Zatoichi", de Takeshi Kitano; "The Company", de Robert Altman"; "Atún y chocolate", de Pablo Carbonell; "Las consecuencias del amor", de Paolo Sorrentino"; y la francesa "Un hombre de verdad", de Jean-Marie y Arnaud Larrieu, en el cual interviene Aitana Sánchez-Gijón.