Imprimir

Kusturica se presentará en el Festival de México

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Todd Solondz
Todd Solondz
Todd Solondz1-XII-04

El cineasta Emir Kusturica será la visita ilustre del 2 Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), que se realizará del 17 al 27 de febrero, donde ofrecerá una conferencia magistral, según anunció la organización del certamen.

Kusturica será objeto de una de las retrospectivas que ofrecerá el festival, además de mantener un diálogo sobre su experiencia como director que trasciende culturas e idiomas. Otras personalidades confirmadas para estas conferencias son el polémico director Todd Solondz ("Happiness"), la británica Sally Potter ("La lección de tango") y el guionista neoyorkino Buck Henry ("El graduado").

La programación se compondrá de unos 120 largometrajes provenientes de países como China, Francia, Israel, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Irán, Irak, Australia, Italia, Austria, Bélgica, España, Alemania, Gran Bretaña, Corea del Sur, Rusia, Yugoslavia, Argentina, Turquía, Canadá y México. El país invitado será Argentina y se dedicarán retrospectivas a Emile de Antonio y John Cassavetes.

El FICCO, que en su primera edición recibió alrededor de 55.000 visitantes, nació en febrero de 2004 a partir de una iniciativa de Cinemex, con el firme compromiso de promover lo mejor de la cinematografía mundial en esta ciudad y el objetivo de ofrecer un espacio excepcional que celebra a creadores y a espectadores, sumándose así a los grandes festivales del mundo.