FIPRESCI repudia el relevamiento del director de Buenos Aires

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Quintín
Quintín
Quintín3-XII-04

Mediante un comunicado de prensa, la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) ha repudiado la decisión del secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Gustavo López, de relevar a Eduardo Antín (Quintín) de su cargo de director artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

"Los integrantes de FIPRESCI Argentina consideramos que los argumentos esgrimidos por López respecto de supuestas incompatibilidades entre la función pública y las actividades privadas de Quintín son inexactas y que ni siquiera han sido debidamente explicadas a los habitantes de la ciudad", dice FIPRESCI.

Los integrante de la federación estiman que bajo esta decisión existen motivos ocultos, que no fueron los esgrimidos. "La decisión de desplazar a Quintín de su cargo nada tienen que ver con su gestión (unánimemente reconocida aquí y en el exterior) durante los cuatro años que estuvo al frente del BAFICI, sino con otras razones que no se dan a conocer y que ahora son disfrazadas por una supuesta "incompatibilidad de funciones".

FIPRESCI Argentina lamenta no sólo la decisión del secretario de Cultura sino también la desprolijidad en la forma en que transmitió dicho cambio tanto a los propios responsables como a la opinión pública, que merece por parte de sus funcionarios la mayor de las transparencias y amplitud en sus rendiciones de cuentas.

"Nuestra entidad le desea al nuevo director del BAFICI, Fernando Martín Peña, el mayor de los éxitos en su nuevo cargo y abogará por sostener el espacio que el festival ha alcanzado en sus seis años de existencia como foro de exhibición de las más diversas y sorprendentes expresiones artísticas internacionales y como plataforma de lanzamiento para la nueva producción independiente argentina en el exterior", finaliza el comunicado.

FIPRESCI Argentina está integrada por Diego Batlle, Horacio Bernades, Diego Brodersen, Jorge Carnevale, Gustavo J. Castagna, Flavia de la Fuente, Leonardo M. D'Esposito, Paula Félix-Didier, Diego Lerer, Leandro Listorti, Fernando López, Ezequiel Luka, Luciano Monteagudo, Gustavo Noriega, Marcelo Panozzo, Miguel Peirotti, Martín Pérez, Javier Porta Fouz, Quintín, Eduardo A. Russo, Pablo O. Scholz, Pablo Suárez y Sergio Wolf.