Imprimir

Comienza Pantalla Pinamar

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Ricordati di me
Ricordati di me
RomaRicordati di me10-XII-04

Con la proyección de la inédita "Cama adentro", protagonizada por Norma Aleandro, da comienzo este sábado Pantalla Pinamar 2004-2005-Primer Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, una muestra organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Intendencia Municipal de Pinamar, que hasta el día 18 ofrecerá un panorama del cine argentino y europeo actual.

Unas cuarenta cintas comprenden la programación de esta primera edición, que presentará el cine argentino más premiado del año, pre-estrenos y una buena cuota del cine europeo -principalmente español, italiano y francés- que aún no fue adquirido para su lanzamiento en la Argentina. A esto se le suma una sección dedicada a rendir tributo a films como "Ayer fue primavera", de Fernando Ayala; "Crónica de un niño sólo", de Leonardo Favio; "Gente en Buenos Aires", de Eva Landeck; y "El crimen de Cuenca", de Pilar Miró; por cumplirse un aniversario significativo de su estreno.

La exhibición de largometrajes será acompañado por numerosas visitas, entre las que se cuentan la de los españoles Mercedes Sampietro, Alex de la Iglesia, Ariadna Gil, Pablo Carbonell, Goya Toledo, María Barranco y David Trueba; la argentina residente en España, Analía Gadé; la italiana Olivia Magnani ("Le conseguenze dell` amore"); y los alemanes Rouven Blankenfeld e Irma Schmitt (director y actriz de "En la palma de mi mano").

Programación por sección:

Y el ganador es... (cintas argentinas premiadas): "El abrazo partido", de Daniel Burman; "El perro", de Carlos Sorín; "Buena vida delivery", de Leonardo Di Cesare; "Adiós querida Luna", de Fernando Spiner; "Whisky", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll; "Roma", de Adolfo Aristarain; "La niña santa", de Lucrecia Martel; "El cielito", de María Victoria Menis; "Conversaciones con mamá", de Santiago Carlos Oves y "Un mundo menos peor", de Alejandro Agresti.

Lo que vendrá (pre-estrenos): "Cielo Azul, cielo negro", de Paula de Luque y Sabrina Farji; "Cama adentro", de Jorge Gaggero; "Ana y los otros", de Celina Murga; "La esperanza", de Francisco D`Intino; "Whisky Romeo Zulú", de Enrique Piñeyro; "Ricordati di me", de Gabriele Muccino; "Crimen ferpecto", de Alex de la Iglesia; y "Soldados de Salamina", de David Trueba.

Un día, un film (cine europeo): "Tiovivo C.1950", de José Luis Garci (España); "Filles uniques", de Pierre Jolivet (Francia); "El corazón de los hombres", de Marc Esposito (F); "Concorrenza sleale", de Ettore Scola (Italia); "Pasión en el viento", de Silvio Soldini (I); "Le conseguenze dell` amore", de Paolo Sorrentino (I); "Luz de mis ojos", de Giuseppe Piccioni (I); "Un hombre de verdad", de Jean Marie y Arnaud Larrieu (F); "Tomame y llevame lejos", de Tonino Zangardi(I); "En la palma de mi mano", de Rouven Blankenfeld (Alemania); "Un viaggio chiamato amore", de Michele Placido (I).

Lo mejor del Festival de Málaga: "Atún y chocolate", de Pablo Carbonell; "León y Olvido", de Xavier Bermúdez; "Fuera del cuerpo", de Vicente Peñarrocha.

La noche americana: "The Company", de Robert Altman.

La mirada oriental: "Zatoichi", de Takeshi Kitano.