Imprimir

Emmerich presidirá el jurado de Berlín

por © Redacción-NOTICINE.com
The Life Aquatic...
The Life Aquatic...
Les temps  qui changentThe Life Aquatic...24-XII-04

El director alemán Roland Emmerich, realizador del reciente éxito "El día de mañana", presidirá el jurado oficial del 55 Festival Internacional de Cine de Berlín, cuya celebración tendrá lugar del 10 al 20 de febrero de 2005, y para el cual ya se han seleccionado once largometrajes.

Emmerich inició su carrera en su Alemania natal con "Das Arche Noah Prinzip" ("El principio del arca de Noé), que fue exhibida en la Berlinale en 1984, atrayendo la atención mundial. Pronto fue reclutado por Hollywood, donde dirigió superproducciones como "Independence Day", "Godzilla", "El patriota" y "El día de mañana".

La organización adelantó que ya fueron elegidas once películas para su programación, que se abrirá oficialmente con "Man to Man", de Régis Wargnier, como adelantaramos días atrás. De estas once obras, ocho son estrenos mundiales, donde se incluye la coproducción española-alemana "One day in Europe", film en episodios con el trasfondo de una final de la Liga de Campeones, sobre turistas que se ven implicados en casos de robo en ciudades como Moscú, Santiago de Compostela, Estambul y Berlín.

De Francia se verán los nuevos trabajos de dos consagrados. Robert Guédiguian presentará "Le promeneur du Champ de Mars", en la que retrata los últimos días de vida de François Mitterrand (interpretado por Michael Bouquet), donde revela secretos íntimos y recuerdos personales a un confidente. Por su parte, André Techiné concurrirá con "Les temps qui changent", que narra el reencuentro de dos viejos amantes, a los que personifican Catherine Deneuve y Gérard Depardieu.

El resto de títulos seleccionados son "The Life Aquatic with Steve Zissou", de Wes Anderson, que protagonizan Bill Murray, Anjelica Huston y Owen Wilson; "Hotel Rwanda", Terry George; la británica "Asylum", de David Mackenzie, historia de "amor fou" en los puritanos años 50; la sudafricana "U-Carmen e-Khayelitsha", de Mark Dornford-May, versión de "Carmen" de Bizet; y la china "Peacock", el debut como realizador de Gu Changwei, renombrado director de fotografía de cintas como "Adiós mi concubina".

Los locales estarán representados por "In Gespenster" (Fantasmas), de Christian Petzold; y "Sophie Scholl-Die letzten Tage" (Sophie Scholl-Esperanza y resistencia), retrato de la fundadora del grupo de resistencia "La rosa blanca", realizado por Marc Rothemund.