Festival chileno preestrena los títulos más esperados del año

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Spanglish
Spanglish
Spanglish4-I-05

La nueva edición del Festival de Cine Wikén Las Condes, que se celebrará del 7 al 16 de enero en el rosedal del Parque Araucano, exhibirá algunos de las películas más esperadas para este año, donde se mezclan las cintas que se adelantan como favoritas para el Oscar con producciones latinas.

A razón de un largometraje por día, con una única función a las 22 horas, el viernes 7 se inaugurará el festival con la proyección de "Mar adentro", de Alejandro Amenábar; a la que seguirá el sábado 8 la superproducción épica "Alexander", de Oliver Stone. El domingo se verá "Tiempo de volver", un pequeño pero aclamado film protagonizado por Natalie Portman y Zach Braff, quien también dirige esta historia de un joven que debe enfrentarse a su pasado.

El lunes la semana se iniciará con "El fantasma de la ópera", de Joel Schumacher; y continúa con el drama "Voces inocentes", de Luis Mandoki, el martes; la biopic sobre Ray Charles, "Ray", el miércoles; la argentina "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella, el jueves; y la premiada "Descubriendo el país de nunca jamás", con Johnny Depp en la piel de creador de "Peter Pan", el viernes.

Para el último fin de semana del evento, la organización ha programado a la secuela "Bridget Jones: Al borde de la razón" para el sábado; mientras que el domingo "Spanglish", de James L. Brooks, comedia dramática sobre el choque de culturas con Paz Vega y Adam Sandler, marcará el final de este interesante festival.