Imprimir

Bajo Ulloa encabeza la representación española en Fantasporto 2005

por © Redacción-NOTICINE.com
The Birthday
The Birthday
Rojo sangreThe Birthday7-I-05

Cuatro representantes tendrá España en la competencia oficial de la 25 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, conocido popularmente como Fantasporto, considerado como el certamen más importante de Portugal y uno de los más trascendentes de este género, siendo visitado por un promedio de 100 mil espectadores por año.

Dentro de los cuatro títulos españoles que han conseguido ingresar a la sección oficial en competencia se destaca "Frágil", el más reciente trabajo de Juanma Bajo Ulloa, una historia de amor diferente. "Frágil" sigue la historia de Venus, una chica de 25 años, dulce, romántica y no muy atractiva, que vive en un aislado valle del Norte. Al morir su padre y quedar sola, ella sale en busca de sus sueños. No muy lejos de allí, un joven actor, magnético y arrogante, aguarda el comienzo del rodaje de la superproducción que lo convertirá en una estrella; ambos se conocen y ella sentirá al fin que su búsqueda del amor ha terminado...aunque el mundo real no es exactamente igual que los cuentos que ella leía de niña.

A Bajo Ulloa se suma "Rojo sangre", de Christian Molina, una sangrienta odisea protagonizada por Paul Naschy, un actor venido a menos que decide eliminar a los famosos que logran fama sin poseer talento; "La promesa", de Héctor Carré, que protagoniza Carmen Maura; y "The Birthday", donde Eugenio Mira realiza su homenaje al cine de los 80, recuperando al emblemático Corey Feldman para esta comedia negra sobre un joven que ve como todo se le vuelve en contra durante una fiesta de cumpleaños. Por su parte, el cine latinoamericano tendrá un único representante a través de la brasileña "Acquaria", de Flavia Moraes.

Para este 25 aniversario, a celebrarse del 21 de febrero al 6 marzo, se presentarán retrospectivas de la gigante industria de Bollywood, el nuevo cine alemán, la obra del productor local Tino Navarro y de cine fantástico japonés. La organización ya confirmó la presencia de Guillermo del Toro y Vincenzo Natali, el director canadiense detrás de "Cube", que compite con "Nothing".

COMPETENCIA OFICIAL
- "CSA: Confederate States of America", de Kevin Willmott (USA)
- "Firecracker", de Steve Balderson (USA)
- "Freeze Frame", de John Simpson (GB/Irl.)
- "Nothing", de Vincenzo Natali (Canadá)
- "Primer", de Shane Carruth (USA)
- "Rojo Sangre", de Christian Molina (España)
- "Saw", de James Wan (USA)
- "The Doll Master", de Yong-Ki Jeong (Corea del Sur)
- "Wonderful Days", de Moon Saeng Kim (Corea del Sur)
- "Vinzent", de Ayassi (Alemania)
- "Il Magico Natale di Rupert", de Flavio Moretti (Italia)
- "Natural City", de Byung-chun Min (Corea del Sur)
- "La promesa", de Hector Carré (España)
- "London Voodoo", de Robert Pratten (GB)
- "Les Revenants", de Robin Campillo (Francia)
- "The Birthday", de Eugenio Mira (España)
- "Frágil", de Juanma Bajo Ulloa (España)
- "Bubba Ho-Tep", de Don Coscarelli (USA)
- "Acquaria", de Flavia Moraes (Brasil)