"Machete", de Robert Rodríguez, y films de Chile y Colombia, en Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
Las hermanas Avellán, Elise y Electra, en 'Machete'
Las hermanas Avellán, Elise y Electra, en 'Machete'


La violenta pelicula de acción firmada por Robert Rodríguez "Machete" tendrá su "première" mundial el próximo 1 de septiembre en la Mostra de Venecia, que la proyectará fuera de concurso en una sesión de medianoche durante su jornada inaugural. Por otro lado, se anunciaba que la película del chileno Matías Bize "La vida de los peces" participará en el apartado Giornate degli Autori- Venice Days, lo mismo que la producción colombiana de animación "Pequeñas voces", de Jairo Carrillo y Oscar Andrade.

"Machete", que llegará a los cines USA justo dos días después de su lanzamiento en el Lido, podría significar para la Mostra una auténtica lluvia de estrellas, ya que en su reparto, además del por primera vez protagonista destacado Danny Trejo, están Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Cheech Marin, Steven Segal, Jeff Fahey, Don Johnson y Lindsay Lohan.

Allí, Robert Rodríguez se reencontrará con su amigo y cómplice Quentin Tarantino, quien preside el jurado oficial de la Mostra, en esta su 67 edición.

Por otro lado, el film chileno del autor de "En la cama", Matías Bize, "La vida de los peces" no competirá por el León de Oro pero estará en la sección Giornate degli Autori- Venice Days. Tanto Bize como el productor del filme, Adrián Solar, viajarán hasta la ciudad italiana para presentar el film, informa TodoCine. “Es un honor para mi como director estar en Venecia y una excelente manera de iniciar el recorrido de festivales internacionales“, comentó Matías Bize.

La película cuenta la historia de Andrés (Santiago Cabrera), un chileno que vive hace 10 años en Alemania, y que antes de radicarse en Berlín viaja a Chile para resolver algunos asuntos pendientes. Durante su estadía asiste a la fiesta de cumpleaños de un amigo donde se reencuentra con todo un mundo que dejó de ver, incluido, el gran amor de su vida, Beatriz (Blanca Lewin).

"La Vida de los Peces" fue estrenada en Chile el pasado 10 de Junio, y ha permanecido 7 semanas en cartelera, superando hasta el momento, los 35 000 espectadores.

Por su parte, "Pequeñas voces" llega al decano de los festivales del mundo tras una larga producción que ha durado 7 años. Se trata de una película animada sobre la visión de los niños del conflicto armado colombiano utilizando sus dibujos y testimonios, competirá con algunos de los más destacados directores del cine internacional por el León del Futuro - Premio Luigi De Laurentiis, el cual otorga al mejor filme un premio en metálico dotado con 100 000 dólares.

Jairo Carrillo y Oscar Andrade, los directores de este exitoso proyecto, tienen un amplio recorrido en el cine en Colombia. El primero fue profesor en varias universidades de Inglaterra por 8 años y es actualmente profesor de planta de la Universidad de los Andes del departamento de diseño y director de la línea de investigación de productos audiovisuales, donde hizo el video juego de la operación jaque, adicionalmente se ha desempeñado como codirector de las películas "Muertos de susto" y "Dios los junta y ello se separan"; por su parte Andrade es realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia, fundador de la empresa Jaguar Taller Digital que produce hasta el día de hoy piezas interactivas y obras animadas, entre las que se destaca la serie "Flotanautas", ha sido profesor de la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional y además es director de LOOP, festival latinoamericano de animación y videojuegos.