Renny Harlin presenta en Valencia su película contra la guerra "5 Days of August"

por © Redacción-NOTICINE.com
'5 Days of August'
'5 Days of August'


En calidad de premiere mundial se exhibió en la Mostra de Valencia, Festival Internacional de Cine de Acción y Aventuras, la película "5 Days of August", el largometraje con el cual Renny Harlin -homenajeado del certamen en esta edición- busca ir más allá del género de acción y el entretenimiento puro, planteando una historia en el contexto de la guerra ruso-georgiana de 2008.

"No considero que sea una película política sino una película en contra de la guerra", explicó Harlin sobre "5 Days of August", el film con el cual intentará comenzar un nuevo camino en sus cine, buscando "hacer películas que tengan una historia que contar no sólo de acción, como si fuera un cómic”.

La película cuenta la historia de un corresponsal de guerra norteamericano, el cámara que le acompaña y un nativo georgiano, quienes se ven envueltos en el fuego cruzado durante el conflicto bélico entre Rusia y Georgia.

El elenco incluye a Val Kilmer y Andy García, el primero en el rol de un periodista holandés y el segundo como el presidente de Georgia Mijeil Saakashvili.

La película cuenta entre sus productores al parlamentario del partido de Saakashvili, Papuna Davitaia, aunque desde su inicio se aseveró que no sería un film en defensa de las tesis gubernamentales georgianas. Harlin aseguró que su intención fue “honrar a las víctimas de los horrores de la guerra", detallando: "Les hice entrevistas con la cámara a la gente y para ellos fue una especie de terapia. Al final, decidí incluirlo en el montaje para honrarlos”.

El director finlandés contó que el rodaje se desarrolló en "pueblos donde un año antes habían sido bombardeado", por lo cual no era necesario "darles indicaciones a los extras porque sabían perfectamente lo que tenían que hacer”. Sobre la filmación también precisó algunas particularidades que le han diferenciado de las típicas producciones hollywoodienses: "Solemos trabajar alojados en hoteles de cinco estrellas. En esta ocasión el equipo de grabación tenía que dormir en un tren y los actores y yo, en una granja compartiendo el baño. Esto, lejos de ser un inconveniente, sirvió para unir más al grupo y hacer el trabajo más apasionadamente".

La corta guerra ruso-georgiana se habría iniciado -según la mayoría de las fuentes- por el intento de Saakashvili de recuperar la provincia rebelde pro-rusa de Osetia del Sur, que acabó con cientos de vidas y provocó éxodos humanos de miles de refugiados.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...