Al Pacino recibirá premio honorífico y presentará su nueva película en Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
Al Pacino
Al Pacino
Al Pacino será el receptor del premio honorífico Jaeger-Le Coultre Glory al Cineasta 2011, que se entregará en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. El actor, además de recibir el galardón, presentará en calidad de premiere mundial su tercer largometraje como director, el documental "Wilde Salome".

Como "un director sorprendente, cuya experiencia en preciosa y original, y enriquece el mundo del cine contemporáneo" definió Marco Muller, presidente de la Mostra de Venecia, a Pacino, quien recibirá el premio creado en conjunto por Jaeger-Le Coultre y la Biennale di Venezia, para distinguir a un artista que haya dejado su marca en el séptimo arte.

Previamente, este honor recayó en personalidades como Takeshi Kitano, Abbas Kiarostami, Agnès Varda, Sylvester Stallone y Mani Ratnam.

Pacino recogerá el premio el 4 de septiembre durante la 68 edición del certamen, donde también presentará su nuevo largometraje como realizador, "Wilde Salome", un film que se describe como un documental poco convencional, donde se invita a la audiencia a adentrarse en el mundo privado de Pacino mientras explora las complejidades de la pieza "Salomé", de Wilde; al propio escritor y al nacimiento de una estrella, la actriz Jessica Chastain.

"No hay otro lugar más que Venecia donde podría estrenar 'Wilde Salome' por su rica historia artística. 'Wilde Salome' es una exploración al mundo de Oscar Wilde, el artista, y de 'Salomé', la emancipación de un trabajo que sigue viviendo", declaró Pacino.

En la película, Pacino toma el rol de Herodes, Chastain de Salomé y Kevin Anderson el de Juan el Bautista. Producen Barry Navidi y Robert Fox para Salome Productions y Tripod Entertainment.

El Festival de Venecia se desarrollará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...