Festivaleando: Cinema Jove desvela sus Lunas, inscripción abierta para Biarritz, cine brasileño en Los Ángeles

por © Redacción-NOTICINE.com
Chus Gutiérrez
Chus Gutiérrez
- La realizadora Chus Gutiérrez ("Retorno a Hansala"), el productor de Stanley Kubrick, Jan Harlan ("El resplandor", "Eyes Wide Shut"), y la reputada directora de animación checa, Michaela Pavlátová, serán los receptores de la Luna de Valencia, el premio con el cual el Festival Cinema Jove reconoce la trayectoria de un profesional del mundo del cine. Los tres distinguidos, de quienes se proyectará la filmografía completa, acudirán a Valencia a recoger el galardón que entrega el certamen, a desarrollarse en este año del 17 al 24 de junio. Esta edición número 26 -a pesar del recorte presupuestario por la ausencia de uno de sus sponsors, IVAJ- se adelanta como "una de las más interesantes de los últimos años", de acuerdo a palabras de su comité organizador que adelantó que la competencia oficial tendrá ocho títulos.

- Hasta el 15 de junio permanece abierta la convocatoria para inscribir largometrajes y cortometrajes a la vigésima edición del Festival Biarritz Amérique latine, Cinémas et Cultures, a desarrollarse en la ciudad francesa del 26 de septiembre al 2 de octubre. Las bases, ficha de inscripción y demás información se pueden consultar en http://www.festivaldebiarritz.com/es/. El certamen propone un concurso de largometrajes, cortometrajes y documentales (en patrocinio con la Unión Latina) y una sección dedicada a los proyectos de jóvenes directores que permite identificar los nuevos talentos de América Latina.

- Este miércoles comienza el Hollywood Brazilian Festival, un certamen consagrado al cine brasileño más reciente, que tiene lugar en Los Ángeles. El certamen nace con los objetivos de divulgar la cinematografía del gigante del sur, pero también de dar a conocer la cultura y el país al público anglosajón. La ceremonia de apertura contará con la presencia de 650 invitados, y durante la misma se entregará a la actriz Mariana Ximenes el Premio Horizon, reservado a artistas brasileños con gran potencial para destacarse en el séptimo arte. La intérprete de 30 años -reconocida por su trabajo en las telenovelas de la TV Globo- intervino en películas como "O invasor", "A máquina", "Hotel Atlântico" y "Quincas Berro D'Água".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...