"No tengas miedo" participó como única representante hispana en Karlovy Vary 2011

por © Oscar Peyrou (Karlovy Vary)-NOTICINE.com
Lluis Homar, la productora Puy Oria y Montxo Armendáriz (KVIFF)
Lluis Homar, la productora Puy Oria y Montxo Armendáriz (KVIFF)


La película  británica "Jane Eyre", de Cary Fukunaga (director de la mexicana "Sin nombre"), inauguró el viernes la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el evento fílmico más importante en la Europa del Este, en cuyo apartado oficial sólo participa un film iberoamericano, el español "No tengas miedo".

Se proyectó este sabado la cinta del navarro Montxo Armendáriz, ya estrenada comercialmente semanas atrás en España, y atrajo el interes de criticos y publico que destacaron la dureza de la cinta, que denuncia los abusos a niños en toda la geografía española. Armendáriz comentó que los abusadores generalmente son miembros de la familia y que habitualmente, no tienen el perfil tópico que la gente imagina.

"Generalmente ese tio simpatico que todos aprecian o ese abuelito afectuoso pueden esconder a un violador en potencia", señaló el cineasta vasco, que estuvo acompañado por el actor protagonista Lluis Homar y la productora del film, Puy Oria.

En el festival, que se clausurará el próximo 9 de julio, se presentan en competición oficial doce films, incluyendo el español. Los otros son "Beduin", de Igor Voloshin (Rusia); "Boker Tov, Adon Fidelman", de Joseph Madmony (Israel); "Cigán", de Martin Sulik (República Eslovaca); "Collaborator", de Martin Donovan (Canadá. EE.UU.); "Il gioiellino", de Andrea Molaioli (Italia-Francia);  y "Ksiestwo", de Andrzej  Barannski (Polonia).

Además están las alemanas "Lollipop  Monster", de Ziska Riemann y "Die Unsichtbare", de Christian Schwochow; "Holidays by the sea", de Pascal Rabaté (Francia); "Romeo Onze", de Ivan Grbovic (Canadá) y "Vaerelse 304", de Birgitte Staermose (Dinamarca-Croacia).

Aparte de la sección oficial, en este certamen tradicional de Centroeuropa se presentas varias secciones paralelas sobre las cinematografias de la región.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...