Alberto Barbera asume como nuevo director de la Mostra de Venecia

por © Redacción-NOTICINE.com
Alberto Barbera
Alberto Barbera
Marco Müller será reemplazado en la dirección del festival más longevo del mundo del cine: la Mostra de Venecia. El Consejo de Administración de la Bienal de Venecia eligió al italiano Alberto Barbera, crítico de cine que fungió como director del Museo Nacional del Cine de Turín, para encargarse de "valorizar" la posición del certamen dentro del cronograma de festivales clase A.

La 69 edición del Festival Internacional de Venecia se desarrollará en el Lido del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2012 con nueva cabeza. Tras una reunión del nuevo Consejo de Administración de la Bienal de Venecia el pasado 27 de diciembre, Barbera fue escogido para reemplazar al saliente Müller por su "experimentada profesionalidad, capacidad de intuición y creatividad", de acuerdo a los elogios que se manifiestan en el comunicado oficial que anunció la designación.

Agradeciendo el trabajo de Müller durante sus ocho años, se indica que el flamante director cuenta con "la capacidad de atraer cintas de calidad" pero además tiene "la capacidad de implicar las diferentes manifestaciones artísticas ligadas al lenguaje cinematográfico y la capacidad organizativa de transformar el Industry Office en un 'Light Market' con objetivos realistas pero importantes", agrega el comunicado. También se subraya su compromiso por desarrollar actividades artísticas permanentes en Venecia que involucren a jóvenes artistas.

Barbera, nacido en 1950, estará al frente de la Mostra por un período de cuatro años, aunque esta no será su primera vez, ya que ejerció el mismo cargo entre 1998 y 2002. Fue además director del por entonces Festival Internazionale Cinema Giovani (hoy conocido como el Festival de Torino), co-director de RING! Festival of Film Critics en Alejandría y desde 2008 preside al Consejo Asesor de TorinoFilmLab.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom