Mario Casas, Jorge Drexler y Giovanna Zacarías rumbo a Tribeca

por © Redacción-NOTICINE.com
'La suerte en tus manos'
Películas protagonizadas por el ídolo de las jovencitas españolas Mario Casas, el cantante uruguayo Jorge Drexler y la actriz mexicana Giovanna Zacarías, además de jóvenes balseros cubanos, navegan camino del neoyorquino Festival de Tribeca, que se desarrollará del 18 al 29 de abril. El certamen fundado por Robert de Niro para animar la vida cultural y social de Manhattan tras el 11-S ha anunciado este martes parte de su programación.

Mario Casas ("3 metros sobre el cielo"), Antonio de la Torre e Inma Cuesta protagonizan el duro "thriller" policial sevillano "Grupo 7", la nueva realización de Alberto Rodríguez ("After", "7 vírgenes"), que llegará primero a los cines españoles el día 4 del mismo abril. "Es una película de género donde he intentado que la acción coexista con los personajes, como coexisten en una misma persona la bondad y la maldad. Porque el bien y el mal son muy relativos. A veces podríamos preguntarnos si el fin justifica realmente los medios", afirma su realizador y coguionista (con Rafael Cobos), quien narra la operación para acabar en la Sevilla previa a la Expo 92 con la mayor red de tráfico de drogas.

Por su parte, Jorge Drexler se convierte en actor por primera vez y en jugador profesional por orden del argentino Daniel Burman en "La suerte en tus manos" (estreno argentino a finales de este mes). A su lado tiene a la bella y talentosa Valeria Bertuccelli y a los veteranos Norma Aleandro y Luis Brandoni. El personaje del cantautor uruguayo es Uriel, quien trabaja en una financiera pero anda metido también en el negocio del póker online, y se reencuentra con un antiguo amor, Gloria (Bertuccelli), recién llegada de España.

Zacarías por su parte forma parte del elenco del film independiente norteamericano "The Girl", escrito y dirigido por David Riker ("La ciudad"), quien vuelve a las historias sobre emigrantes mexicanos, en este caso con la interrelación entre una madre soltera gringa (Abbie Cornish) que pierde el trabajo y la custodia de su hijo, y necesitada de dinero acaba implicada en una red de tráfico de emigrantes en la frontera con México. De esta forma conoce a una joven mexicana con la que vive una experiencia que la hace confrontar su pasado.

Finalmente, la británica Lucy Mulloy mostrará en el mismo apartado de ficción internacional su opera prima con participación cubana y filmada integramente en la isla caribeña "Una noche", sobre un grupo de jovenes habaneros que por motivos muy diferentes optan por la emigración en balsa rumbo a la Florida. Este film tuvo su estreno mundial el pasado febrero en la Berlinale.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom