Cinta de Gael García Bernal triunfa en el Festival de Las Palmas

por © Redacción-NOTICINE.com
'The loneliest planet'
La película protagonizada por el mexicano Gael García Bernal "The loneliest planet", de Julia Loktev, coproducida por Alemania y Estados Unidos, se llevó el máximo galardón, premio Lady Harimaguada de Oro, en el XIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, clausurado este pasado fin de semana. La otra triunfadora del certamen español fue la portuguesa "Tabú", que además de la Lady Harimaguada de Plata obtuvo el premio del Público.  

"The loneliest planet", presentada antes en Locarno, Toronto y Morelia, entre otros festivales, sigue el viaje de una joven pareja, Alex (Gael García Bernal) y Nica (Hani Furstenberg), que planea casarse. El verano anterior a su boda deciden ir de acampada a las montañas de Georgia. La pareja contrata a un guía local para que les indique el camino. Los tres se sumergen en la naturaleza más salvaje, un paisaje que es al mismo tiempo deslumbrante, abierto y opresivo. Mientras caminan durante horas, intercambian anécdotas y juegos para pasar el rato, hasta que un paso en falso momentáneo, un gesto que no dura más de tres segundos, lo cambia todo…

El Jurado compuesto por Bruno Lázaro Pacheco, Görel Crona, María Joao Bastos y Stephene Bou, y presidido por Vicente Aranda, además de conceder el máximo galardón al film de Loktev, nombró a su protagonista, Hani Furstenberg, como la mejor actriz, mientras que el galardón de interpretación masculina correspondió a Milan Peschel, por su papel en la película "Stopped on track".

El premio José Rivero, al mejor nuevo director, concedido por primera vez por el Jurado internacional, fue a parar al filipino Eduardo Roy Jr. por su trabajo "Bahay Bata", y se entregó una mención especial del jurado a la película china "Egg and stone", de Huang Ji.

El mejor cortometraje de la edición según el acuerdo del jurado internacional fue "Oma", de Michael Wahrmann (Brasil) asimismo la mención especial del jurado se lo llevó la española "Anacos", de Xacio Baño.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom