Certámenes: "De jueves a domingo" gana en Valdivia, Homenaje a Walter Hill en Roma

por © Redacción-NOTICINE.com
Victoria chilena en Valdivia
- "De jueves a domingo", de la chilena Dominga Sotomayor, se alzó el pasado fin de semana con el principal galardón de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Por su parte, la película argentina "Viola", del realizador Matías Piñeiro, recibió el Premio Especial del Jurado, según informa EscribiendoCine. La también chilena "Carne de perro", dirigida por Fernando Guzzoni, obtuvo el premio Premio Moviecity; que consiste en la precompra del film por parte de la cadena internacional por 25 000 dólares. También hubo menciones especiales del jurado  para "L´Age Atomique", de Héléna Klotz, y "Polvo", de Julio Hernández Cordón.

Dentro de la competencia dedicada al cine chileno "Donde vuelan los cóndores", de Carlos Klein, resultó la gran triunfadora. Por su parte, "La chupilca del Diablo", de Ignacio Rodríguez, se quedó con el premio especial del jurado. Por último, "El Bella Vista", de Alicia Cano, recibió el Premio del Público de la Competencia Internacional, mientras que "La última vez que vi Macao", de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra Da Mata, el de la crítica.

- El productor, director y guionista estadounidense Walter Hill, figura señera del cine de acción y renovador del western, será uno de los homenajeados en el próximo Festival de Cine de Roma, que le entregará el Maverick Director Award el próximo 14 de noviembre. El septuagenario cineasta presentará en estreno mundial su último trabajo, el "thriller" protagonizado por Sylvester Stallone "Bullet to the head" (Bala a la cabeza). "Sly" también participará en el evento. Entre las anteriores cintas como director de Hill están "Calles de fuego", "The Driver", "Invicto / Contraataque", "Danko, calor rojo", "Traición sin límites" y "Los amos de la noche / Los guerreros". Además ha sido uno de los productores y guionistas asociados a la saga "Alien", y en consecuencia también productor de "Prometheus". Ahora está trabajando en un "remake" de la inquietante cinta de terror psicológico "¿Qué fue de Baby Jane? / ¿Qué pasó con Baby Jane?" ("What Ever Happened to Baby Jane?"), un film de culto, estrenado en 1962, con dos enormes estrellas al frente, Bette Davis y Joan Crawford.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom