Dee Wallace y Meg Foster: Dos "brujas" revolotean sobre Sitges

por © Nilton Torres (Sitges)-NOTICINE.com
Dee Wallace (NT)



Al universo fílmico del roquero Rob Zombie conformado por sádicos monstruos deformes, cadáveres revividos y un asesino en serie de la vieja escuela, se le suman ahora unas brujas dispuestas a traer al mundo al hijo de satanás para cobrarse una vieja deuda. "The lords of Salem" es la última película del cineasta y roquero, la cual se ha presentado hoy en el Festival de Sitges con la presencia de dos de sus protagonistas, las actrices Dee Wallace y Meg Foster, dos grandes damas del cine fantástico y de terror.

Heidi es Dj de una radio. Tras escuchar un disco de un grupo llamado "The Lords" empieza a tener alucinaciones en las que presencia la quema de unas brujas y aparecen criaturas grotescas. Tres mujeres, que resultan ser la reencarnación de las brujas ajusticiadas, irrumpen en su vida para proteger el nacimiento del hijo del demonio que, sin saberlo, lleva en su vientre.

El argumento evoca la historia de la cinta de Roman Polanski, "La semilla del diablo / El bebé de Rosemary", pero para Dee Wallace sólo hay cierta similitud.

"Quizá haya alguna coincidencia en la forma en la que se introduce al demonio en la historia, pero no creo que el director la haya tenido en mente (La cinta de Polanski)", dijo la actriz, recordada por su rol de la mamá de Elliot en la cinta de Steven Spielberg, "ET".

A su turno, Meg Foster, quien tiene una amplia carrera en telefilmes y series como "Xena", "Los viajes Legendarios de Hércules", "La letra escarlata", dijo que le había fascinado trabajar con Rob Zombie y que hacer el papel de bruja ha sido fantástico.

"Yo nací en Nueva Inglaterra (EEUU) y allí todo el mundo conoce las leyendas de las brujas de Salem. Trabajar en la película ha sido volver a esos recuerdos de niña, cuando pasábamos por calles y lugares en los que se decía que habían vivido las brujas", manifestó la actriz.

Dee Wallace no sólo asiste al festival para presentar esta película, también forma parte del jurado de la sección oficial y fue invitada especial en la exhibición de la versión de "ET" que conmemora el 30 aniversario de sus estreno, sino que además recibió una Máquina del Tiempo, premio otorgado por su labor y aporte al cine fantástico.

"El premio me ha hecho sentir feliz y honrada. Además, representar una película que le encanta a la gente, que les toca el corazón, me ha encantado. Este tipo de cine, de películas crean milagros", indicó la actriz.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom