El español Carlos Vermut estrenará en Toronto su "Magical Girl" antes de concursar en San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
'Magical Girl'
La película española "Magical Girl", de Carlos Vermut, protagonizada por Pepe Sacristán y Bárbara Lennie, tendrá su estreno mundial el mes próximo en la sección Discovery del Festival de Toronto, unos días antes de concursar por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. El certamen canadiense cerró este martes su programación al anunciar los últimos títulos, que incluyen otras cuatro premières mundiales iberoamericanas, provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Perú, además de la norteamericana del film colombiano "Los hongos", recién premiado en Locarno.

"Magical Girl" gira en torno al último deseo de una niña de 12 años enferma de cáncer: poseer un vestido oficial de la serie de dibujos animados ‘Magical Girl Tanuki Chan’ justo en el momento en el que su padre, profesor de literatura, se encuentra en paro. El ansia por cumplir el deseo de su hija llevará al profesor a introducirse en una cadena de chantajes que cambiará la vida de todos los implicados para siempre.

Vermut califica la película como "un drama, una película de misterio, de suspense que ahonda en el chantaje y en la condición humana. Los personajes se van desarrollando junto a la trama".

Los otros estrenos mundiales en el apartado Discovery de Toronto serán la coproducción chileno-argentina "(R) Lorena", de la debutante Isidora Marras, quien utilizó una experiencia propia, el reclamo por parte de desconocidos de unas deudas de otra mujer, quien supuestamente les había dado como propio el número de celular de la directora. A partir de ahí, escribió este thriller kafkiano. "No quisimos entrar de lleno en el género porque en realidad es un drama, pero sí utilizamos algunos elementos de suspenso, del thriller psicológico; incluso hay un poco de comedia negra. Es un híbrido en este sentido. Estamos en la cabeza de Olivia (Loreto Aravena) y transitamos por ese momento de su vida en que todo se torna "extraño", inquietante. No es sólo lo que le pasa, sino también cómo lo percibe, un punto de vista perteneciente a una sicología vulnerable que está captando todo", ha dicho Marras a CinemaChile.

Una de las más esperadas de este mismo apartado es la nueva cinta del peruano afincado en Los Angeles Javier Fuentes-León, "El elefante desaparecido", con el reencuentro de la explosiva pareja de "Pantaleón y las visitadoras", Angie Cepeda y Salvador del Solar. La historia gira en torno a un exitoso escritor de novela negra que tiene como personaje central al detective Rafael Pineda. Cinco años atrás, el autor, Elo Celeste, sufrió la inesperada desaparición de su novia Celia, quien se esfumó sin dejar rastro alguno. Sin embargo, en el día de ese quinto aniversario, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que será el inicio de un rompecabezas muy  importante para iniciar la  búsqueda de la que fue su pareja. Fuentes-León ha explicado que no es un film de género puro, sino que "disfrazada como un "thriller", es una película bastante personal, que permite explorar una serie de ideas que me parecen fascinantes y a las cuales me enfrento constantemente al desarrollar mis propias historias".

Un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en el mercado informal porteño de "La Salada" es la propuesta de la opera prima homónima de Juan Martin Hsu, con Ignacio Huang, Yunseon Kim, Chang Sun Kim y Nicolás Mateo ante la cámara.

A ellas hay que añadir la brasileña "Obra", de Gregorio Graziosi, sobre un arquitecto que en el ejercicio de su trabajo descubre accidentalmente un cementerio ilegal, y la caleña "Los Hongos", segunda cinta del autor de "El vuelco del cangrejo", Oscar Ruiz Navia, la única que ya se vió antes en otro festival, concretamente en el de Locarno, donde fue premiada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.