Darren Aronofsky y Spike Lee se unirán a cineastas mexicanos en evento Tag CDMX

por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Aronofsky y Lee
Los cineastas estadounidenses Darren Aronofsky y Spike Lee, junto con los mexicanos Carlos Reygadas y Fernando Eimbcke, serán los principales invitados y panelistas, entre los días 7 y 8 de noviembre, de la segunda edición del festival de la industria del entretenimiento, la tecnología y la creatividad digital, Tag CDMX, que financia el emporio audiovisual Televisa en Ciudad de México. Estos cuatro directores asesorarán a un grupo de jóvenes creativos durante su participación en la segunda edición del festival Tag CDMX. "Se trata de vincular talento y que puedan estar cerca de estos personajes y que no los vean como dioses lejanos. Van a poder platicar de cerca con ellos", dijo en una entrevista reciente Tania Esparza, directora del festival.

Tras el éxito de la edición anterior, con la participación de James Cameron y Alfonso Cuarón, se ha fijado el objetivo de que estos directores consagrados puedan interactuar con los jóvenes, de manera que traten de cerca con ellos y su presencia no se limite solo a la participación en ponencias. La reacción de los consagrados directores sorprendió a la organización, ya que según palabras de la directora del festival: "Aceptaron de la manera más fácil, pensábamos que nos iban a poner pretextos o algo así, pero les encantó la idea de no solamente dar una conferencia sino tener este acercamientos con 10 o 20 jóvenes que vamos a seleccionar".

La selección de los afortunados jóvenes que van a vivir esta experiencia, se realizará en conjunto con universidades y también a través de redes sociales, "para que no sean los conocidos de alguien", si no que todas las personas del territorio mexicano tengan la oportunidad de participar, ha declarado Esparza.

Tag CDMX es organizado por Televisa junto a ARCA-Lab. El festival busca explorar el uso de la ciencia y tecnología en distintas disciplinas como el arte, el entretenimiento y la educación.

Por lo tanto, aunque el cine va a tener un papel principal este año, participarán en el festival personalidades de distintas artes. Están ya confirmadas la presencia de: Ray Conli, productor de las cintas animadas "El Jorobado de Notre Dame" y "Tangled" ("Enredados"); Zach Parrish, animador en jefe de la nueva cinta "Grandes Héroes"; el matemático Arthur Benjamin y Sebastian Thrun, fundador de Google X, el laboratorio de innovación de Google.

Los jóvenes, por lo tanto, podrán disfrutar y sobre todo aprender de estos dos consagrados directores. Los dos cineastas provienen de Brooklyn, Nueva York, sin embargo, las temáticas y el estilo de su cine son totalmente diferentes. Así como Spike Lee se ha caracterizado por hacer un tipo de cine de corte más realista y reivindicativo ("Malcolm X", "La última noche"), Darren Aronofsky apuesta por un cine más experimental y poco convencional, que ya dejó patente en cintas como "Pi" o "La fuente de la vida".

Ambos tienen un sello de autor propio y diferenciado, por lo que los jóvenes elegidos, podrán tener la suerte de descubrir dos visiones distintas de cómo afrontar un proyecto creativo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.