Amenábar estrenará mundialmente "Regresión / Regression" en la inauguración de San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
Escena de 'Regresión'
Se anunció su estreno para el 28 de agosto en Estados Unidos, y más de un mes después en España, pero finalmente habrá recorrido festivalero antes para la nueva película del chileno-español Alejandro Amenábar, "Regresión / Regression", que este viernes se anunciaba abrirá oficialmente el 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, fuera de concurso, el 18 de septiembre. El pasado junio, la compañía de los hermanos Weinstein, que había comprado la cinta incluso antes de que se rodara, canceló sine die el estreno USA para este film protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson.

Estaba en la mente de todos que la primera cinta de Amenábar tras el fracaso comercial internacional de "Agora" debería de presentarse en San Sebastián a un par de semanas de su llegada a salas comerciales españolas, de manera que no es ninguna sorpresa. Sí podría serlo el hecho de que no haya sido seleccionada previamente por los dos más importantes certámenes internacionales del mes, Venecia y Toronto, ya que el certamen donostiarra ha dado a conocer el estreno calificándolo como "mundial". Esta sospecha de potencial desinterés coincidiría con la cancelación, que pasó desapercibida para muchos, del anunciado estreno estadounidense de este thriller sobre un padre acusado por su hija de un delito inconfesable, el cual se había publicitado para el último fin de semana de este mismo mes.

Sin embargo, el 11 de julio se daba a conocer la cancelación por parte de The Weinstein Company, la compañía de los populares "traficantes" de cine independiente internacional con una librería cargada de estatuillas. Según publicó HoyCinema, "Los rumores se han desatado ya y muchos comienzan a temer el "tijeretazo", pues es de sobra conocida por todos la presencia de los hermanos Weinstein en el montaje final como ya sucedió con "Grace de Mónaco / Grace of Monaco".

El mismo medio se hacía eco de comentarios sobre que "cancelar la fecha de estreno prevista estaría justificada por las malas sensaciones que dejaron los test screenings". El caso es que de junio hasta ahora, TWC no ha dado una nueva fecha para poner la cinta, coproducida por España y Canadá, en el mercado norteamericano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios