La cinta independiente de terror "La bruja" hechiza en Sitges

por © Nilton Torres (Sitges)-NOTICINE.com
La protagonista y el director de ''La bruja'' (N.T.)
Drama familiar, brujería y fanatismo religioso. Ingredientes de un cocktail cinematográfico que en las manos del debutante Robert Eggers, se convierte en una de las películas más inquietantes y aclamadas de los últimos tiempos, y que ha sido la elegida para inaugurar una nueva edición del Festival de Cinema Fantástico de Cataluña: "La Bruja / The Witch". Acompañado por la protagonista del film, la joven actriz Anya Taylor-Joy, el director y guionista afirma que aunque el ominoso personaje que da título a su película es un ícono de los cuentos de hadas, no trabajó nunca bajo la premisa de este tipo de relatos.

"Durante el siglo XVII, época en la que transcurre la película, no había mucha diferencia entre lo que decía el folclore y las creencias de las personas. La gente creía en las leyendas y muchas historias que luego se convirtieron en cuentos, se basaron en esas historias reales que por su ambigüedad eran aún más creíbles", dice el director.

"La bruja / The Witch" cuenta la sobrenatural tragedia que envuelve a una familia de colonos ingleses ultra-religiosos que se afincan en medio de un páramo solitario. Cuando el hijo pequeño de la familia desaparece inexplicablemente, descubren que hay una presencia maligna y milenaria que los acecha y que los enfrentará entre ellos hasta los límites más insospechados.

Eggers cuenta que durante la investigación que hizo para la película se topó con diversas historias, del tiempo de los colonos ingleses en la reciente descubierta Norteamérica, en las que se daban cuenta de hechos que pueden parecer leyendas, pero que en realidad ocurrieron.
"Descubrí, por ejemplo, que hubo una mujer que mató a sus hijos con manzanas envenenadas", dice el director.

A la actriz Anya Taylor Joy le toca interpretar el rol de una virginal jovencita a la que el mal acecha con especial interés para arrebatarle precisamente esa candidez.

"Yo creo más bien que no es una pérdida de inocencia, sino que ella se libera, que encuentra su luz al final del túnel", dice la actriz sobre su papel.

En cuanto a sus próximos proyectos, Robert Eggers adelantó que está trabajando en una nueva película ambientada en la época medieval, además guarda con mucho celo los detalles de un proyecto de película en el que también está embarcado: una revisión al clásico Nosferatu, de Murnau. "solo puedo decir que la versión en la que trabajo no tiene nada que ver con la de Werner Herzog", indicó.

"La bruja" llega a Sitges precedida del premio al mejor director del festival de Cine independiente de Sundance.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.