Sitges: "La novia", Lorca salvajemente revisado

por © Nilton Torres (Sitges)-NOTICINE.com
el equipo de ''La novia'' (N.T.)


Hay personajes que obligan a su intérprete a transitar por lugares peligrosos y complejos. Esto le pasó a Inma Cuesta con el rol que asume en "La Novia", la película que la directora Paula Ortiz ha presentado en el Festival de Sitges, tras ser elogiada en San Sebastián y bien acogida en los mercados internacionales, en la que versiona de una manera "salvaje" el clásico de Federico García Lorca, "Bodas de sangre".

"Entendí que para contar esta historia debía abrirme en canal, trabajar a corazón abierto para darle lo que se merecía", dice la actriz. Respetando escrupulosamente el texto de Lorca, e impregnando a la historia de una atmósfera opresiva y brutal, la directora zaragozana ha revisado este clásico de la literatura española de manera visceral.

"Mi experiencia personal es que mi padre fue profesor en la cárcel, y a la gente que esta presa Lorca le llega con mucha intensidad. Te revuelve meterte en el mundo de Lorca", dice Ortiz.

La película cuenta ese triángulo amoroso, esa pasión que pone a una mujer, la novia, entre los dos hombres que la desean para estar con ella para siempre, pero cuyo destino no es ser felices para siempre sino la tragedia y el dolor.

Leticia Dolera dice, elogiando el trabajo de Paula Ortiz, que la directora le ha añadido "poesía visual" al texto de Lorca. Por su parte Asier Etxeandía, asegura que Lorca es fundamental en la formación de todo actor en España.

"Siento que me estuve preparando toda la vida para interpretar a "El novio" en la película. Lorca es nuestro Shakespeare, la diferencia es que sus textos no han sido llevados al cine tanto como se debe", dice el actor.

A la presentación  de la película acudió la directora acompañada del su elenco de actores en el que además de Inma Cuesta, se cuenta a Leticia Dolera, Asier Etxeandía y Luisa Gavasa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.