Emir Kusturica presidirá jurado de Cannes

por © Redacción-NOTICINE.com
The No Smoking Orchestra
The No Smoking Orchestra
The No Smoking Orchestra21-I-05

El realizador bosnio Emir Kusturica fue elegido como el presidente de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, a celebrarse del 11 al 22 de mayo, quien se manifestó entusiasmado ante la posibilidad de defender los valores del cine como arte.

"Ahora es mi turno de defender los valores del festival", dijo Kusturica tras nombrado presidente del jurado de Cannes, el cual deberá seleccionar al ganador de la prestigiosa Palma de Oro, galardón que el director obtuvo en dos ocasiones, con "Papá está en viaje de negocios" (1985) y "Underground" (1995).

Kusturica, de 50 años, tiene muy en claro cuáles serán las características que deberán tener los films para contar con su visto bueno. "Me he dado a mí mismo la misión, como presidente del jurado, de poner la estética y el arte como el corazón del espectáculo", especificó, quizá haciendo alusión al discutido premio del pasado año a "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, que para muchos venció por su oportuna posición ideológica y no por sus valores artísticos.

En 2004 el presidente del jurado fue Quentin Tarantino y Kusturica fue parte de la competencia oficial con "La vida es un milagro", que no cosechó ningún premio oficial.

Antes de desembarcar en Cannes, Kusturica se paseará por festivales latinos, aprovechando la gira que inicia por Latinoamérica con su banda la No Smoking Orchestra. En febrero participará en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) y en marzo probablemente lo haga en el de Mar del Plata, ya que unos días antes dará un concierto en Buenos Aires.