Festivales: Valencia abre competencia para telefilms, premio para DiCaprio, Day-Lewis será distinguido en Berlín

por © Redacción-NOTICINE.com
Daniel Day-Lewis
Daniel Day-Lewis
Daniel Day-Lewis1-II-05

- La XVI Mostra de València-Cinema del Mediterrani, a celebrarse en el mes de julio, presentará la novedosa sección TV Mostra05, donde se exhibirán las mejores producciones realizadas para televisión en los países del Mediterráneo. Este apartado incluirá una muestra competitiva, donde los seleccionados competirán por los premios, aunque no lo harán por una dotación económica. Además, la organización de la Mostra ha abierto la inscripción para el I Concurso de TV Movies, al que pueden presentarse los telefilms realizados desde enero de 2004 y hasta el 1 de mayo de 2005 que no superen los 100 minutos de duración.

- A pesar de su juventud, tan solo 30 años, el actor Leonardo DiCaprio acaba de recibir un premio por su trayectoria, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. "Es un premio a la trayectoria, lo cual es completa y absolutamente surrealista porque solo tengo 30 años", dijo DiCaprio tras recibir el galardón de manos de Martin Scorsese, su director en "El aviador". Lo cierto es que DiCaprio ya lleva cerca de 17 años de carrera, se inició en el mundo del espectáculo desde pequeño, y tiene en su haber dos nominaciones al Oscar, una como actor secundario por "¿A quién ama Gilbert Grape?" y como actor principal por la actual "El aviador". A ello se le suma el relevante hecho de ser el protagonista de la cinta más exitosa de todos los tiempos: "Titanic".

- El irlandés Daniel Day-Lewis será uno de los receptores de la Berlinale Camera, premio especial que entrega el Festival Internacional de Berlín a las personas que han hecho una destacada contribución al mundo del cine. El actor de "Mi pie izquierdo" y "En el nombre del padre", que en estos últimos años ha intervenido en unas pocas películas, será distinguido el 15 de febrero durante el transcurso de la 53 edición de la Berlinale.