Cinta paraguaya es elegida para Festival de Chicago

por © Corresponsal-NOTICINE.com
Otra escena del film
Otra escena del film
Otra escena del film2-II-05

La película paraguaya "María Escobar", de Galia Giménez, fue seleccionada para participar del Festival de Cine Latino de Chicago, certamen organizado por el Centro Cultural Internacional de Chicago para el desarrollo y promoción de la cultura iberoamericana en Estados Unidos, a desarrollarse del 8 al 20 de abril.

"María Escobar" inicia su historia cuando María (Julia Gómez) y Cris (Ruth Ferreira) emigran del campo a Asunción para trabajar como empleadas domésticas en casa vecinas. La modernidad de los hogares de la ciudad, la vida nocturna, el reencuentro con un novio del pueblo y la aparición de un nuevo amor marcan el devenir de María en la capital de Paraguay.

Este film que retrata el fenómeno de las migraciones escrito y dirigido por Galia Giménez, autora de la idea original junto a Manuel Cuenca y Ramon Aguayo, de Py Entretenimientos, quien también ejerce como productor. Hablada en español y guaraní, con 90 minutos de duración, "María Escobar" ha participado además de los festivales de Washington y Toulouse, transformándose así en una de las escasas películas paraguayas a las que tiene acceso el público internacional.