Imprimir

Primer Mercado del Film del MERCOSUR

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Mar del Plata
Mar del Plata
Mar del Plata4-II-05

Dentro de la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a desarrollarse del 10 al 20 de marzo, tendrá lugar el Primer Mercado del Film del Mercosur (MFM), un espacio concebido para la concreción de acuerdos entre el MERCOSUR, América Latina, la Unión Europea y Asia.

El MFM se realizará del 14 al 19 de marzo en dos salones ubicados en el Hotel Hermitage, centro del certamen. Allí los acreditados tendrán a su disposición un catálogo con los títulos inscriptos en el Mercado, pudiendo reservar las películas a través de una agenda coordinada por los encargados de la Videoteca, para luego ser visionadas en boxes individuales.

Habrá además un Bussines Center, oficinas individuales, un meeting point y servicio de azafatas y cafetería. Las rondas de negocios serán programadas mediante agenda, de acuerdo a los intereses pautados de común acuerdo entre las empresas provenientes de Asia, coordinadas en conjunto por la Fundación Export Ar y con las empresas de Europa, coordinadas en conjunto con Intercommunication ASBL / Programa AL-INVEST.

Tanto los auspiciantes como los socios estratégicos del Mercado del Film del MERCOSUR, contarán con una oficina donde los participantes acreditados podrán recibir toda la información necesaria para la concreción de negocios (legislación, políticas de fomento, estadísticas y fuentes de financiamiento existentes). Además, durante las rondas de negocios, el MFM ofrecerá asesoramiento jurídico a disposición de quienes lo necesiten. Los interesados pueden inscribirse en la página oficial del festival: www.mardelplatafilmfest.com.