Imprimir

Cinta sobre Guerra de Malvinas en Friburgo y Mar del Plata

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
El director Ramiro Longo
El director Ramiro Longo
El director Ramiro Longo8-III-05

La película argentina "No tan nuestras", que ofrece una nueva visión sobre el conflicto bélico que enfrentó a la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, participa en este mes de marzo de la Competencia Oficial del 19 Fribourg International Film Festival, que se desarrolla hasta el 13 de Marzo en la ciudad suiza; y en la sección Vitrina Argentina del 20 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comienza este jueves 10.

Dirigida por Ramiro Longo, el documental recupera la historia de Sergio Delgado, una víctima de la generación argentina de los años 80, que se vio involucrada en una guerra precaria y desmedida contra Inglaterra por el eterno conflicto sobre la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur.

Delgado relata desde su convocatoria, la tensa espera del ejército inglés, el feroz enfrentamiento armado y su posterior experiencia como prisionero de guerra. Una historia llena de incertidumbres que conviven con la cicatriz del frío, el hambre y la muerte. De manera conmovedora, cuenta su experiencia dramática en la primera línea del frente del Monte Longdon, última barrera de la defensa argentina antes de la rendición.

"No tan nuestras" hace hincapié en la historia personal por sobre la historia oficial, dejando al desnudo mitos y leyendas que acompañaron al "Conflicto Malvinas" durante estas ultimas dos décadas.