Convocatorias del Festival de Santa Cruz

por © Redacción-NOTICINE.com
Logo de la competencia digital
Logo de la competencia digital
Logo de la competencia digital14-IV-05

El Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz, a desarrollarse del 18 al 27 de agosto, ha abierto las convocatorias para el certamen iberoamericano 35 mm, el internacional de cine digital y el concurso de guiones Fedam-Petrobras.

La competencia para largometrajes se reserva para las cintas de ficción en 35mm. De la misma pueden participan cineastas de América Latina, así como de España, Portugal y directores latinos de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Las obras deberán tener el formato 35 mm, haber sido producidas entre Enero de 2004 y Junio del 2005. Por su parte, el festival competitivo para largometrajes ficción digital recibirá películas en Mini DV, realizadas entre abril de 2004 y junio de 2005, con una duración mínima de 75 minutos.

Los realizadores que quieran participar deberán hacer llegar su solicitud de inscripción a Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, Biblioteca Central, 3er. Piso Plaza del Estudiante, C/Libertad esquina Cañoto, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Sud América. La fecha límite de recepción es el 15 de junio.

En el marco de este certamen se desarrollará el I Concurso Nacional de Guiones, del cual podrán participar todos los(as) autores(as) mayores de edad, de nacionalidad boliviana, por nacimiento y/o naturalización con residencia continua de más de 5 años en el país. El concurso es para guiones cinematográficos largometraje de ficción, teniendo absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre. Los guiones deberán ser inscritos bajo seudónimo o lema. El ganador recibirá 3.500 dólares.

También este año FEDAM retoma su programa Taller Permanente de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, con la intención de facilitar información complementaria a los realizadores e interesados en el audiovisual a través de talleres de tres meses de duración en las áreas de: Guión, Producción y Coproducción, y Exhibición y Comercialización. Esta serie inicia el 3 de mayo con el Taller de Guión, que cubrirá el estudio narrativo de los proyectos audiovisuales propuestos en el taller.